Río de los Sauces

Río de los Sauces es una localidad situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra situada en el extremo sur departamental, a aprox. 200 km de la Ciudad de Córdoba.

Es una localidad netamente turística, debido a sus balnearios, su paisaje serrano, sus campings, y sus pictografías indígenas.

A algunos KM de Río de los sauces puede visitar Alpa Corral y Embalse

Otros atractivos turísticos son la Iglesia Señor de la Buena Muerte (cuya construcción se remonta a 1782), o el lugar llamado las Dos Cruces, que recuerda el paso de Ángel Vicente Chacho Peñaloza .



¿Qué hacer en Río de los Sauces?

En Río de los Sauces se puede disfrutar de multiples actividades como ser paseos, caminatas, paseos a caballo, mountain bike, aventura 4×4.

El río presenta numerosos afluentes aptos para la pesca de truchas, bagres, dientudos, etc.

Una caminata por la costanera del río es aconsejable para sus visitantes. A lo largo del camino se puede ver la naturaleza virgen con diversas especies de árboles, pájaros y flores silvestres bordeando el camino.

Otra actividad recomendada en emprender sierras arriba en algún vehículo dónde se descubre a pleno la imponente Sierras de los Comechingones con paisajes únicos e inigualables.

Iglesia Señor De La Buena Muerte

Los seguidores del turismo religioso podrán conocer este templo, el cual data de 1887. A pesar del paso del tiempo se encuentra en perfecto estado de conservación, exponiendo una arquitectura que combinas varios estilos como el gótico y el barroco.




Las Dos Cruces, Rio de los Sauces

Ubicado al sudoeste de Río de los Sauces, a pocos kilómetros, se encuentra este camino que conduce a dos cruces de hierro. Cuenta la historia que en este sitio el Caudillo Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza mandó a matar a dos vecinos de la zona.

Reserva El Edén, Villa Rumipal

Ubicada en la localidad de Villa Rumpial, la Reserva El Edén es un espacio de 25 hectáreas dedicado a la cría de animales silvestres y otras especies exóticas. Alrededor de 500 animales, que se reparten entre 60 especies, pueden ser admirad…

Paseo Arroyo Las Rosas

Lugar resplandeciente de naturaleza, el Arroyo Las Rosas recibe aguas de la pura vertiente conocida como El Chorro de Alejandro. Luego se unirse, el curso de agua se lanza por las postales serranas para unirse al Río de los Sauces. 




Las Guindas – Cerro Quemado

Tierras que fueran habitadas por pueblos originarios como los comechingones, en la región de Río de Los Sauces también se pueden admirar vestigios de aquellas culturas prehispánicas. 

 
Estancia Los Cocos, Rio de los Sauces

Se encuentra al nordeste de la localidad y forma parte de los orígenes de la historia del pueblo. Se cuenta que por aquí pasaron Carlos Pellegrini y Lucio V. Mansilla….


Anecdotas de viajeros sobre Río de los Sauces


En Río de los Sauces? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Río de los Sauces

0 comentarios