Alpa Corral

Ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, la localidad de Alpa Corral es un destino turístico caracterizado por su paisaje y naturaleza, adonde se puede practicar trekking, caminatas, tirolesas, fly cast o pesca con mosca, la observación de aves y fotografía. Además, se destaca por su importante agenda cultural, ya sea en el Centro Cultural, en el Museo Provincial o en los eventos anuales como, por ejemplo, la Fiesta de las Comidas Artesanales, en noviembre; El Festival de Invierno, en julio, y Carnaval del Humor y la Familia, en verano.

A algunos Km de Alpa Corral puede visitar Río de los Sauces y Río Cuarto

Alpa Corral es reconocida por sus aguas cristalinas y sus hermosas playas de arena que acercan en los meses de verano a turistas de todas partes de la Argentina. Muy cercana a este centro turístico se encuentra una villa serrana denominada Unión de los Ríos, definida así por la confluencia entre los ríos Moras y Talita.

Distancia a Córdoba  196 Km
Tél. Oficina de Turismo: (0358) 4888008
www.alpacorral.gov.ar
alpacorral@cba.gov.ar

El ambiente serrano, los pastizales de alta montaña, los bosques nativos, aves migratorias, las aguas cristalinas de ríos y arroyos, son algunas de las características de este lugar, por lo cual su paisaje se torna un atractivo fundamental, y en el mismo se puede observar el paso de las sierras chicas a las sierras de pre-cordillera donde las grandes formaciones rocosas completan el paisaje, configurando de esta manera una imagen majestuosa a los ojos del visitante.
Alpa Corral es un lugar para conquistar:

¡vení a disfrutar y hacé tu aventura!



¿Qué hacer en Alpa Corral?

Puente Colgante Alpa Corra

El puente colgante que se ubica sobre el Río Las Barrancas tiene una historia propia que lo torna por demás interesante. Esta construcción se levanto a fines del siglo XIX en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba y fue de mucha utilidad para acercar a los vecinos de la zona al centro de la ciudad. El gobernador de facto, General Bernardo Chasseing, era un habitué de Alpa Corral. Al observar las características de la zona del río denominada El Cajón decidió donar a la localidad este puente colgante. El traslado fue realizado por camiones y las obras comenzaron a principio del año 1978 extendiéndose hasta 1979, cuando fue inaugurado.

Capilla Hambaré

Uno de los sitios imperdibles para quienes visitan Alpa Corral es la Capilla Hambaré. Esta antigua construcción data de comienzos del siglo XX y perteneció al inglés Carlos D´Glymes, quién adquirió una estancia en cuyo terreno luego se construyó esta capilla. En la actualidad se encuentra en ruinas pero es muy concurrida ya que, según cuentan los vecinos, en una de sus ventanas se refleja una imagen de la Virgen.

Unión de los Ríos de Alpa Corral

Rodeada por varios ríos que se lanzan por el relieve accidentado de la zona, Alpa Corral es sin duda un lugar increíble para admirar la encantadora naturaleza cordobesa. Uno de los sitios imperdibles para quienes lleguen en busca de la belleza pura es la unión de los ríos Las Moras y el Talita: tomando un camino sinuoso desde Alpa Corral se puede arribar a este rinconcito de ensueño en dónde las aguas de estos cursos de agua se mezclan para formar el no menos encantador río Las Barrancas.

Anecdotas de viajeros sobre Alpa Corral


En Alpa Corral? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Alpa Corral

0 comentarios