Arroyo de Los Patos

Arroyo de Los Patos es una localidad situada en el departamento San Alberto, provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra ubicada sobre la ruta provincial Nº 15, a 160 km de la Ciudad de Córdoba. La localidad es atravesada por el río Los Sauces, una de sus principales atracciones turísticas.

Cuenta con 545 habitantes (INDEC, 2010),1 lo que representa un incremento del 25,3% frente a los 435 habitantes (INDEC,2001) del censo anterior.

La principal actividad económica de la localidad es el turismo junto a la elaboración de productos artesanales como dulces caseros, mates, miel, etc. La agricultura y la ganadería también tienen relevancia en la economía local.

Arroyo de los Patos nació a principios del siglo pasado de la mano de don David López, un artesano en cueros crudos, hilados y tejidos en lana. Uno de los hijos de don David, Gregorio, al recorrer esas tierras comprobó Ia fertilidad de las mismas y la existencia de aguas constantes, esto hizo que decidiera explotar el lugar.

En Arroyo de los Patos el clima es saludable. Los días son radiantes y las noches frescas, con bajos porcentajes de humedad. Y gracias a las altas concentraciones de ozono y la baja contaminación ambiental en el valle se respira aire puro. En la zona en la cual está enclavada la localidad, existe un microclima que hace que la temperatura promedio anual sea de 25 °C, y que haya 320 días soleados al año. El período de lluvias es de noviembre a marzo.


Anecdotas de viajeros sobre Arroyo de Los Patos


En Arroyo de Los Patos? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Arroyo de Los Patos

0 comentarios