Ascochinga

Puntua este lugar

Ubicada en el norte de las Sierras Chicas, a 57 km de Córdoba Capital, se distingue por su excepcional paisaje y su benigno clima. Ascochinga brinda un marco ideal para realizar cabalgatas y caminatas. Su nombre proviene del caudaloso río que la atraviesa, de origen indígena, cuyo significado sería “perro perdido”.

A algunos KM de Ascochinga puede visitar Jesús Maria

Desde el siglo XIX era un destino turístico privilegiado por la alta sociedad argentina, que se alojaba en lujosas estancias ubicadas en las cercanías del poblado, pertenecientes a las familias más distinguidas de la provincia y el país, entre ellas la Estancia “San Miguel”, de la familia del Gobernador de Córdoba, Ramón J. Cárcano y la Estancia “Las Barrancas”, famosa por su parque, que perteneció a Dulce L. de Martínez de Hoz.




Otras prestigiosas familias que vacacionaban en Ascochinga, elegían hospedarse en un gran hotel, que tenía incluso hasta campo de golf propio. Este establecimiento en la actualidad es una colonia de vacaciones de la Fuerza Aérea Argentina. Muy cerca de Ascochinga (exactamente a 7 KM) se encuentra el Balneario Las 3 Cascadas, muy concurrido en verano, ya que cuenta con ollas naturales ideales para bañarse.

También a sólo 4 Kilómetros de Ascochinga, se alza la lujosa e imponente Estancia La Paz, fundada en el año 1830 y heredada posteriormente por el Presidente Julio A. Roca. Por sus habitaciones pasaron personalidades de la talla de Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Figueroa Alcorta, Miguel Juárez Celman y Ramón J. Cárcano. Actualmente la Estancia La Paz continúa funcionando en un clima de absoluto confort, constituyendo una oferta de excelente calidad para los viajantes más exigentes.

Distancia a Córdoba 57 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03525) 491212
info@ascochinga.gov.ar

 




¿Qué Hacer en Ascochinga?

Cerro de la Cruz

Tras atravesar el centro urbano de Ascochinga, luego de 6 kilómetros por la Ruta 53, en dirección este del Hotel Parque, se encuentra esta colina. Diferentes variantes son posibles: caminatas matinales para los adultos, circuito para los amantes del mountain bike o paseo obligado de los enamorados al atardecer. El nivel de dificultad es poco y su recorrido lleva aproximadamente una hora y media.

El Camino del Pungo

El transitar de 31 kilómetros comunica la localidad de Ascochinga con La Cumbre por camino de montaña. Es uno de los recorridos más aconsejados para quienes quieren disfrutar de la naturaleza y de los aires puros que provienen de las sierras. Dentro de las posibilidades de este paseo, se recomienda que se realice a caballo o mediante la práctica de trekking.

Piedra Blanca

El ascenso a Piedra Blanca es uno de los circuitos que demandan tiempo. Se trata de subir 1.800 metros hasta llegar a la cima donde una cruz y una gran piedra blanca esperan. La roca es pintada por los lugareños para continuar con la tradición a la que dio inicio un médico con el propósito de observarla desde lejos. Se recomienda el uso de ropa cómoda para realizar esta excursión y voluntad que será recompensada en las vistas panorámicas a lo largo del trayecto.




Represa La Aguada

Se trata de una represa artificial apta para realizar diferentes actividades: la posibilidad de pescar, de practicar polo en dos canchas y de concentrarse en el campo de golf de 18 hoyos. Tras una caminata de 60 minutos aproximadamente y luego de atravesar una avenida de plátanos y álamos se alcanza “La Aguada”. Avistar un liquidambar es parte de los atractivos de este lugar. El liquidambar es una especie vegetal de 102 años que mantiene esplendorosamente su follaje a la vista de los visitantes.

Las Tres Cascadas

A pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra este lugar maravilloso, casi un espejismo creado por el río Ascochinga. Se trata de un paraje en el que tres cascadas naturales y otras tantas ollas o piletones profundos de aguas cristalinas generan un atractivo del que disfrutar en el verano.
La historia no es ajena a este rincón: fue elegido por una importante empresa de jabones para la que Susana Giménez filmara la publicidad “Shock” que la lanzó a la fama.
Río arriba de Las Tres Cascadas, se llega a una región de profusa vegetaciones y formaciones de piedra que enmarcan otras ollas naturales. Entre éstas, la más conocida es Pozo Azul con sus ocho metros de profundidad y la posibilidad de descubrir truchas medianas en sus aguas límpidas.
Hidromasajes naturales, convierten este destino en uno de los más encantadores para quienes buscan descansar y relajarse.




Estancia La Paz

Ruta E – 66 Km 14
(03525)
info@estancialapaz.com
A sólo 4 kilómetros de Ascochinga, se alza la lujosa e imponente Estancia La Paz. El establecimiento construido en 1830, fue heredado por Clara Funes (esposa de Julio Argentino Roca). Por el año 1880 fue residencia de la pareja y alojó a importantes figuras de la política y la cultura del país como fueron: Domingo Faustino Sarmiento, Figueroa Alcorta, John Kennedy, entre otros.
El caserón conserva en el living muebles de estilo y recuerdos de la familia del ex presidente. Actualmente, la residencia es un Hotel de Lujo que cuenta con 23 habitaciones, cada una con baño privado, calefacción y teléfono. La tranquilidad y belleza de la estancia también se debe al encantador lago artificial que bordea la verde vegetación del lugar. Logrando un paisaje de ensueño, este es el sitio ideal para los visitantes exigentes.

59 comentarios en “Ascochinga”

  1. Pingback: order Oxycodone online

  2. Pingback: Paint Sprayer Reviews

  3. Pingback: beezle sauce cartridges

  4. Pingback: Последние новости

  5. Pingback: ruger 22/45 lite

  6. Pingback: buy real driving license uk

  7. Pingback: clitoral stimulator

  8. Pingback: anal vibrator

  9. Pingback: russian bookstore

  10. Pingback: ROHYPNOL 2MG

  11. Pingback: adam and eve vibrators

  12. Pingback: kel tec 9mm

  13. Pingback: mossberg patriot 308 for sale

  14. Pingback: mossberg 930 jm

  15. Pingback: krt cart

  16. Pingback: Buy Bitcoin miner

  17. Pingback: vape carts

  18. Pingback: gbl wheel cleaner usa

  19. Pingback: best vibrators to travel with

  20. Pingback: sex toy review

  21. Pingback: Hk vp9 for sale

  22. Pingback: สมัคร lottovip

  23. Pingback: Colt Python

  24. Pingback: pocket pussies

  25. Pingback: how to masturbate using remote controlled g spot massager

  26. Pingback: tiktoksave

  27. Pingback: Mac hilfe bubikon

  28. Pingback: wavellite jewelry

  29. Pingback: Glock 17 Gen 5

  30. Pingback: bitcoin card

  31. Pingback: cotton candy glo cart

  32. Pingback: abstral

  33. Pingback: download pc games for windows 7

  34. Pingback: laptop app free download

  35. Pingback: games for pc download

  36. Pingback: MINE FULL TRADER

  37. Pingback: amora

  38. Pingback: Herbal incense near me

  39. Pingback: clit vibrator

  40. Pingback: Remington golden bullet in stock

  41. Pingback: Uganda safaris tours

  42. Pingback: canadian pharmacy king

  43. Pingback: car recycling

  44. Pingback: BERETTA 3032 TOMCAT FOR SALE

  45. Pingback: ps5 digital edition

  46. Pingback: penis sleeve

  47. Pingback: computerfernwartung stäfa

  48. Pingback: hacendado

  49. Pingback: scrap car pick up

  50. Pingback: thrusting vibrator review

  51. Pingback: how to last longer in bed

  52. Pingback: chocolate shrooms

  53. Pingback: Watermelon haupia

  54. Pingback: Watermelon haupia

  55. Pingback: Haupia strain

  56. Pingback: Bubble hash

  57. Pingback: Moroccan hash

  58. Pingback: Litto disposable

  59. Pingback: Bubble hash

Deja un comentario