Balneario Los Elefantes y Los Cajones Mina Clavero

Los Cajones y Los Elefantes están ubicados en la Localidad de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, Departamento San Alberto, a 144 kilómetros de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

Sobre el Río de los Sauces se hallan los denominados Cajones, formados por paredes verticales de roca, cuya cuenca cerrada de agua forman rápidos y ollas de diferentes profundidades.

Este balneario se encuentra en la ciudad de Mina Clavero Córdoba

Al final de los Cajones, donde la cuenca del Río los Sauces se abre, surgen a ambos costados formaciones rocosa que se asemejan a la figura de dos elefantes, a través de los cuales el agua discurre conformando una pequeña cascada por donde continúa su trayecto, para luego formar extensas playas de arena dorada.

Los Cajones y Los Elefantes convocan cada temporada a miles de turistas, que llegan a la Ciudad de Mina Clavero y al Valle de Traslasierra para disfrutar de sus bellos paisajes y su apacible río.

Las aguas del Río Mina Clavero son reconocidas por sus propiedades minerales y según testimonio de los pobladores de esta localidad, también por sus virtudes curativas. Esta fama se remonta a unos 100 años atrás, cuando el agua de este río era llevada a lomo de mula hasta la Ciudad de Córdoba Capital, como medicina para curar enfermos, ya que se decía que tenía propiedades terapéuticas que hasta el día de hoy se le siguen atribuyendo.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos de la Localidad:
03544 – 470171.

 


Anecdotas de viajeros sobre Balneario Los Elefantes y Los Cajones Mina Clavero


En Balneario Los Elefantes y Los Cajones Mina Clavero? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Balneario Los Elefantes y Los Cajones Mina Clavero

2 comentarios

  1. Eliana · enero 14

    Quisiera saber el precio por carpa. Por persona.

  2. julieta · enero 14

    Quisiera saber precio ?