Cabalango

Cabalango es una villa serrana del departamento Punilla, a 8 km al sureste de Tanti y a 12 km al oeste de Villa Carlos Paz, sobre el arroyo Los Chorrillos, dentro de la provincia de Córdoba, Argentina.

El arroyo Los Chorrillos es un típico río de montaña, tallando en su recorrido el fondo, produciendo cual superficie lunar cráteres, canales, grietas, con el agua de piedra en piedra.

A pocos Km de Cabalango puede visitar Tanti y Carlos Paz

El remonte del arroyo Los Chorrillos desde Los Socavones a “Flor Serrana”, en ese trayecto aparece la confluencia de éste río con el Arroyo Cristal o Toro Muerto. Allí se puede seguir el Arroyo Cristal con rumbo a Flor Serrana o continuar río arriba del Chorrillos hasta el sitio “Trompa del Elefante”.

Es muy interesante el recorrido del camino serrano entre Tanti con Villa Carlos Paz pasando por aquí, en especial la ruta que comienza en Villa García.



¿Qué hacer en Cabalango Córdoba?

Iglesia San Cayetano

La Iglesia San Cayetano es una construcción rústica en piedra que se le atribuye a los habitantes de la zona en honor al patrono de la localidad. Fundada en el año 1957 por Monseñor Castellano, se erige en la soledad de un predio amplio en el que asoman algunos árboles. La calidez que el templo ostenta puede observarse, entre otras cosas, en la campanita que desde uno de los laterales llama a los lugareños a participar de la celebración religiosa.

Monumento al Indio Bamba, Estancia Vieja

Emplazado en la comuna de Estancia La Vieja, el Monumento al Indio Bamba es una obra del escultor cordobés Miguel Pablo Borgarello. El artista buscaba plasmar en ella el espíritu y la esencia de “Bamba”, un poema del escritor regional Ataliva Herrera que reúne las tradiciones y leyendas de las sierras primitivas. En el monumento, construido de cemento y piedra entre 1949 y 1951, se descubren los principales pasajes del texto literario. Cuenta con 17 metros de altura y 209 m2. Se sitúa en el Km. 475 de la Ruta Nacional 20.

Balneario Cabalango

Con un caudal de aguas cristalinas y tibias provenientes del arroyo Los Chorrillos, este manantial se encuentra rodeado de playas de arena y piedras. Con un atractivo particular, el balneario municipal Cabalango permite a sus visitantes el contacto con la naturaleza y la realización de actividades de camping con los servicios necesarios para ello.


Rio Los Chorrillos

Aguas cristalinas que van recorriendo el paisaje accidentado de las sierras cordobesas le dan forma al encantador Río Los Chorrillos, e invitan a disfrutar de postales maravillosas que irradian frescura y naturaleza pura. En su recorrido acaricia varias localidades del sur del Valle de Punilla y les brinda la posibilidad de contar con balnearios, que atraen a los visitantes durante la época estival. Este río atraviesa la localidad de Cabalango completando un paisaje mágico e irresistible. Mientras continúa avanzando por su cauce va sorteando las formaciones serranas y se escabulle entre zonas rocosas que a veces lo lanzan desde grandes alturas formando hermosas Cascadas. Una de ellas sobresale ya que alcanza los 120 metros de altura y cae, de forma majestuosa, hacia una pileta natural tapizada por un tono escuro y pétreo. El lugar es ideal para quienes gusten de relajarse, o refrescarse, sumergidos en la belleza incomparable que regala este ambiente cordobés.

Balneario Los Socavones

En el balneario natural Los Socavones los visitantes pueden encontrarse con un espacio propicio para refrescarse en los cálidos días de verano. Constituido por una espectacular caída de aguas yodadas y limpias, túneles subterráneos, sitios profundos ideales para nadar y otros playos con toboganes e hidromasajes se convierte en un ambiente generoso para un buen descanso. Situado en Cabalango, este lugar está provisto de todos los servicios, de una proveeduría y un sector apto para acampar.


Anecdotas de viajeros sobre Cabalango


En Cabalango? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Cabalango

0 comentarios