Capilla de Candonga

La Capilla de Candonga es uno de los monumentos religiosos más originales de la provincia y está ubicada en las Sierras Chicas, a 53 kilómetros de la ciudad capital.

Enclavada en medio de un hermoso valle, su edificación data de la primera mitad del siglo XVIII y fue reconstruida en 1948. Siete años antes había sido declarada “Monumento Histórico Nacional”.

Ubicación: Comuna del Manzano– Depto Colón
Horario de Enero: de miércoles a domingos de 9 a 18
Horario de atención: Miércoles a Domingo de 9 a 19.
Entrada libre y gratuita
Cómo llegar: Desde Córdoba, por Ruta Nacional E 53 y luego 10 Km por camino de tierra desde la localidad del Manzano.

Originariamente, fue el oratorio de la Estancia Santa Gertrudis, construida en tierras que el hacendado José Moyano Osácriz adquirió en 1720. Moyano Osácriz mandó a levantar la capilla y la consagró a Nuestra Señora del Rosario.

Candonga significa “mula de tiro” y toso parece indicar que en algún momento la zona funcionó como invernada de mulas destinadas a Potosí.

La Capilla consta de una pequeña nave con altar de mampostería. Hacia un costado se halla la sacristía con alacena y hornacina y hacia el otro, la habitación del sacerdote con galería. El arco cobijo del ingreso, prolongación de la bóveda de la nave, le confiere un rasgo singular entre las capillas cordobesas. Se destacan su espadaña alta de líneas curvas y la linterna que apoya sobre la bóveda de cañón corrido.

El camino hasta llegar a la capilla no está asfaltado y sólo se puede ingresar con vehículo particular. La entrada a la Capilla tiene una escalera de ocho peldaños. No posee ingreso especial para silla de ruedas. En el predio hay un Bar- Restaurant privado con servicios para el visitante.

No está permitido tomar fotos dentro de la capilla.


Anecdotas de viajeros sobre Capilla de Candonga


En Capilla de Candonga? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Capilla de Candonga

0 comentarios