Capilla del Monte

La bella y atractiva villa de Capilla del Monte es ideal para hacer base y conocer los numerosos rincones que atesoran las serranías de la Punilla a 980 msnm. El Cerro Uritorco, Los Terrones, las Cuevas de Ongamira son algunos de los lugares que el visitante podrá conocer y dejarse cautivar por sus coloridas e impresionantes rocas multiformes, y las cristalinas aguas de sus arroyos y ríos.

A pocos KM de Capilla del Monte puede visitar San Esteban y Los Cocos

Al ingresar a Capilla del Monte, llaman la atención las antiguas casonas de fines del siglo XIX con claros ornamentos europeos. Posee además la única calle techada de Sudamérica, en donde se encuentra un completo centro de actividad comercial. La temperatura de la región varía considerablemente según la época del año: En invierno la mínima es de 3ºC, mientras que en verano alcanza aproximadamente los 30ºC durante el día, refrescando por las noches.

Quienes aprecian la fauna y la flora encontrarán numerosos ejemplares de zorros de monte, pumas, carpinteros de nuca roja y picaflores coludos en sus hábitat originales. También se pueden admirar bosques de quebracho blanco y colorado, junto a tupidos montes de cocos, algarrobos, chañares, talas y piquillines con vistosas aves sobre sus copas.

Las excursiones que se desarrollan en esta región son múltiples y variadas, siendo las más practicadas las de turismo de aventura. Capilla del Monte tomó notoriedad a nivel nacional e internacional en las últimas décadas, gracias al apasionante halo de misterio que cubre al Cerro Uritorco como escenario del aterrizaje de posibles OVNIS.



¿Qué hacer en Capilla del Monte?

Complejo Agua de los Palos

En el corazón del cerro Las Gemelas, a pocos kilómetros de Capilla del Monte, se encuentra este complejo construido en 1942, donde es posible pasar un día distinto en las sierras.Dentro de la estancia Las Gemelas, en el corazón del cerro del mismo nombre y a 1.350 metros de altura, se encuentra Agua de los Palos, un paseo de montaña donde reina la naturaleza, con la flora y la fauna autóctona, sus colores y perfumes.

Ascenso al Cerro Uritorco

El Cerro Uritorco de las Sierras de Córdoba está úbicado al borde de la magnifica localidad cordobesa, Capilla del Monte en el corazon del Valle de Punilla.
El Uritorco es el cerro más alto de las Sierras Chicas. Su cima llega a 1979 msnm.
Miles de visitantes toman el Cerro Uritorco como un desafio personal para llega a la cima.
El camino es apto para ascenderlo sin dificultades ,sin embargo, se necesita una buena condición fisica.




Calle techada

Sus características la convierten en la única en toda Sudamérica. Fue construida en el año 1964 para albergar la 1ra Exposición Internacional de Fotografía FotoCita 64. Actualmente su interior admite la exhibición de artesanías y todo tipo de muestras artísticas. Forma parte de la diagonal Buenos Aires – principal arteria del pueblo.

Centro Recreativo Cultural

Bajo el nombre de “Deodoro Roca”, esta especie de museo cuenta con colección de piezas arqueológicas, hemeroteca, numismática y objetos antiguos. Su estructura contiene una galería de arte, la representación de una pulpería, y un restaurante. Ruta 17.

Monte El Zapato Capilla del Monte

Uno de los lugares imperdibles para los visitantes de Capilla del Monte es el Complejo “El Zapato”. Su peculiar nombre se debe a una formación pétrea, que a través de la erosión fue tomando esta llamativa forma. El predio es ideal para disfrutar con toda la familia, o con amigos, del agreste e imponente ambiente serrano. El visitante encontrará todos los servicios necesarios para deleitarse con un día al aire libre: proveeduría, restaurantes, heladería, un tobogán gigante, feria de artesanías y productos regionales… todo está preparado para recibir a los turistas que lo elijan.




Pueblo Encanto

Sitio a orillas del río Calabalumba donde se emplazara un antiguo asentamiento indígena y que, en el siglo XlX, fuera convertido en espacio de solariego esparcimiento por un noble español. Abundan en el lugar las fuentes y viñedos, y se erige allí un original castillo Hispano – Morisco estilo mudéjar, de 1888, con una importante pinacoteca, frisos originales “al fresco” y esculturas de piedra.

Los Terrones

Ubicado a 15 kilómetros de Capilla del Monte, el Parque Los Terrones es un sitio ideal para quienes busquen la naturaleza en estado puro. En esta región declarada “Zona de Protección de la Naturaleza”, las Sierras Chicas comienzan a transformarse en unas magníficas formaciones rojizas que se elevan tomando formas caprichosas debido a la acción del viento. En el lugar se destacan algunos sitios especiales como “la ciudad perdida”, “la garganta del diablo”, “la bota”, y “el honguito”, pero resulta misterioso y atractivo en toda su extensión.

Centro de Informes OVNI

Es un centro de información sobre la presencia de vida extraterrestre en el planeta. Brinda la posibilidad de acceder a videoteca, hemeroteca y archivos sobre la temática. Intendente Cabus Nº 237.




Museo Fotográfico Ochonga

A través de imágenes que congelan el tiempo, este museo recorre cada tramo de la ciudad de Capìlla de Monte. La colección fotográfica pertenece a familias nativas del lugar, permitiendo acceder a la misma a todos aquellos turistas que quieran conocer su historia de una manera diferente. Deán Funes Nº 538.

Parroquia San Antonio de Padua

Por el año 1695, el Capitán Antonio de Cevallos mandó levantar una capilla de adobe. Tiempo después, demolida la antigua edificación, se construyó sobre el mismo terreno una nueva capilla, esta vez en estilo neo-románico Se conserva allí una imagen de San Antonio tallada en madera.


Anecdotas de viajeros sobre Capilla del Monte


En Capilla del Monte? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Capilla del Monte

Un comentario