Cascada Río Corralejos Calamuchita

En la formación del río Los Espinillos se encuentran los cursos del Yatán y del Corralejos, que tienen la virtud de no poseer ningún asentamiento poblado en su recorrido.

En esta travesía que comienza en el paraje denominado Cerro Áspero pasarás por el Paso del Quebracho y remontando el Corralejos encontraremos, luego de dos hermosas cascadas, el impresionante salto mayor con más de 20 m de caída.

Luego de ascender el pinar de Ojo de Agua todo será descenso para arribar a Pampa Alta, en el camino a San Clemente.

Dificultad: Cruce de ríos, caminata por las piedras de la orilla del río tramos sin senderos marcaos con yuyos altos. Extensión: Larga.

CASCADAS DEL CORRALEJOS
ITINERARIO: Cerro Áspero – Confluencia de los Ríos Yatán y Corralejos (formación del río Los Espinillos) – Cascadas del Corralejos – Mina la abundancia – Camino de la Línea (pinares) – Llegada a Pampa Alta.

Cascada Torre Río Corralejos

PAISAJE: Grandes cascadas y hoyas de un río desconocido hasta para los cordobeses. Zonas altas de pastizal serrano. Solitarios ríos de sierra. Pinares. Vistas del valle y sierras de Calamuchita y del Lago Los Molinos a lo lejos.

MODALIDAD: Trekking
DURACIÓN: 1 (uno) días, ninguna noche.

DIFICULTAD: Caminata larga. Constantes cruces de río, tramos por las rocas de la orilla y subidas empinadas. Mucha exposición al sol.