Complejo Hidroeléctrico Río Grande

El Complejo Hidroeléctrico Río Grande – Arroyo Corto se encuentra en la Localidad de Amboy, en el Valle de Calamuchita, a 116 km. de la Ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Provincial N 5.

Esta monumental obra de ingeniería hidráulica es una de las más importantes de la Provincia de Córdoba. Pertenece al sistema de Rio Tercero y se ubica sobre el curso del Rio Grande.

Su rasgo más característico es la generación de energía a través de la central de bombeo en caverna, única en su tipo en el país. Esta central en caverna está ubicada a 218 m. por debajo del coronamiento de las presas, en las profundidades del Cerro Pelado. Sus dimensiones son de 105 m. de longitud, 27 m. de ancho y 50 m. de altura, albergando en su interior a 4 turbinas-bombas que totalizan una potencia instalada 750 MW.




A la caverna se accede a través de un túnel carretero excavado en roca, de 1800 m. de longitud. El espejo de agua abarca una superficie de 1250 has., con una capacidad 370 Hm3. Los objetivos de la represa son: generación eléctrica, aprovechando un salto de 180 m.; regulación de caudales y atenuación de crecidas; abastecer de agua potable a una población de 350.000 habitantes; proveer de riego al área del Río Tercero. Cabe destacar también que está central, por las características tan particulares que posee, se ha convertido en un gran atractivo turístico para la región.

-Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos de la localidad:

03546 – 491014.

www.cordobaturismo.gov.ar


Anecdotas de viajeros sobre Complejo Hidroeléctrico Río Grande


En Complejo Hidroeléctrico Río Grande? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Complejo Hidroeléctrico Río Grande

0 comentarios