Hotel Eden

El Hotel Edén desde su nacimiento, a fines de siglo XIX, fue y es uno de los hitos fundamentales del desarrollo turístico del Valle de Punilla, de la Provincia de Córdoba y del País.En  este edificio se sentaron las bases que dieron origen a un pueblo, hoy convertido en ciudad de La Falda.

El Hotel Eden se encuentra ubicado en la ciudad de La Falda

En sus escaleras de mármol de Carrara quedaron plasmadas las huellas de la aristocracia nacional: visitas de  Presidentes de la República Argentina y personalidades de reconocida trascendencia mundial como el poeta Rubén Darío, el Príncipe de Gales, y el sabio Albert Einstein, entre otros.



Aun se percibe en sus instalaciones la repercusión de diferentes sucesos que marcaron rumbos en la historia nacional y mundial: avances de la comunicación y la tecnología, la medicina, la política y hasta los cambios sociales que afectaron en los últimos cien años la realidad argentina. También en Él se respira aquel intento de “germanizar” la Argentina, desde este rincón de las sierras cordobesas.

Hoy este Patrimonio Histórico se encuentra en vía de recuperación a través de una iniciativa privada otorgada por el municipio local en el año 2006, luego de atravesar un período de veinte años de abandono, saqueos y deterioro, que afectaron gravemente al edificio.



Visitas Diurnas al Hotel Eden de la Falda

(de carácter explicativa y abordando  la historia del Hotel Edén)

El visitante podrá:

• Disfrutar de los parques y jardines del Hotel Edén.
• Recorrer los espacios de exposición de arte que exhiben valiosas obras de escultura y pintura de más de 300 artistas nacionales e internacionales.
• Visitar la sala de documentos históricos, exibición de fotografías y objetos de la época.

La visita se inicia con  la proyección de un audiovisual que sumergirá al visitante en la historia del edificio y todo el contexto de la época.(duración: 25 minutos).
Una vez finalizado el audiovisual, guías especializados acompañan al visitante en el recorrido por las instalaciones y dependencias del establecimiento profundizando en datos referentes a su arquitectura e historia en general. (duración: 1 hora aprox).
Se prosigue con la Cava del hotel, con una degustación de vinos y quesos de primera calidad para los turistas y allí se da por concluída la visita.

HORARIOS DE LA VISITA DIURNA:
Todos los días de lunes a domingos de 9 a 19 hs.
Costo: $ 50 General por Visitante • Menores de 10 años: Sin Cargo

Visitas Nocturnas

(de carácter recreativo- esotérico y mítico)

La visita nocturna está basada en testimonios reales que aseguran haber visto o percibido la presencia de espíritus y fantasmas en el Hotel Edén.

Se da comienzo con  la proyección de un audiovisual que muestra una recopilación de relatos acerca de leyendas urbanas como en fenómenos paranormales relacionados con hechos reales, también aborda la mitología germana que según fuentes especializadas en el tema, se encuentra plasmada en la arquitectura y diseño de este centenario Hotel. Luego,se hace un recorrido totalmente a oscuras junto con el guía dentro de las instalaciones y en las inmediaciones del edificio,estando presente siempre las sensaciones de miedo e incertidumbre por lo que vaya a ocurrir. (duración de la visita: 1:40 hs).

DÍAS DE LA VISITA:
Todas los Sábados de Octubre  / CUPOS LIMITADOS (c/ reserva telefónica previa,  vía mail y facebook).
Horario: 22 hs.

COSTO DE LA VISITA:
$ 80: ENTRADA GENERAL
( A partir de 12 años cumplidos abonan ingreso general)
$ 40: ENTRADA PARA MENORES DE 2 A 11 AÑOS

Consultas o Reservas
Tel: (03548) 426643 / 421080
Cel: (03548) 15630627/15630636

Más información en edenhotellafalda.com


Anecdotas de viajeros sobre Hotel Eden


En Hotel Eden? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Hotel Eden

0 comentarios