Huerta Grande

Huerta Grande es una localidad situada en el departamento Punilla, provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra a 87 km de la Ciudad de Córdoba sobre la Ruta 38.

A pocos KM de Huerta Grande puede visitar Villa Giardino y La Falda

La principal fuente de ingresos, al igual que casi todas las localidades del Valle de Punilla es el turismo, en la localidad se encuentran los hoteles de U.O.M.A. (molineros), F.O.T.R.A. (tabaco) y de los sindicatos de Viajantes, Prefectura Naval Argentina, Policías de Córdoba, Jubilados y Pensionados de la Provincia de Entre Ríos, U.T.E.D.Y.C. (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), Vidrio, Correos y Telecomunicaciones, etc.




¿Que hacer en Huerta Grande?

Piedras Grandes

Con una variedad de sitios para visitar y descubrir, la ciudad de La Falda también invita a visitar Piedras Grandes. Este antiguo yacimiento arqueológico propone emprender un viaje al pasado para encontrarse con los vestigios de las culturas originarias que ocupaban estas tierras. Un paseo emocionante, que además permite entrar en contacto con la imponente naturaleza serrana, es una propuesta ideal para los amantes del pasado.

Camino del Dragón

Rodeada de postales encantadoras que saben cómo hacer regresar a sus visitantes, la ciudad de La Falda invita a recorrer el Camino del Dragón y a emocionarse con las bellas imágenes que va regalando a lo largo de su recorrido. Teniendo como destino la localidad de Huerta Grande, este paseo traslada a los visitantes por un sendero serrano de suave ascenso y con vistas descomunales a la Pampa de Oláen.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

La piedra fundamental había sido colocada en 1908, pero la iglesia comenzó a construirse en 1910. Se dice que fue una donación del médico oculista Lage Weskamp, en agradecimiento a la Virgen por la mejoría del asma que había experimentado una pequeña de su familia, gracias al benigno clima local. En 1916 se logra la bendición de la capilla en precarias condiciones. Desde entonces, el templo iría tomando forma lentamente, hasta quedar concluido en 1956. Ubicada frente a la plaza central.




Reserva Forestal y Arqueologica Naguán Tica

Para encontrase con la naturaleza pura, en Huerta Grande existe una reserva natural que combina curiosidades arqueológicas con cautivantes senderos. Se trata de Naguan- Tica, un espacio que se extiende en un ambiente de 30 hectáreas prácticamente virgen, habitadas por más de 40 especies de aves. Su escenografía se compone de maravillosas quebradas, cuevas y vertientes naturales.

En la propuesta turística de este espacio, se destaca la alternativa de recorrerlo a pie, haciendo del camino una aventura entre rocas y senderos establecidos, procurando no afectar en lo más mínimo el lugar. También resultan apasionantes los avistamientos de ave y los safaris fotográficos en compañía de guías especializados.

La atracción incluye además la posibilidad de explorar las cuevas de los aborígenes comechingones, encontrando objetos pertenecientes a esta comunidad como morteros de piedra y restos de piezas cerámicas. El visitante que se maraville con estas postales podrá acampar dentro del predio, en la zona indicada, y deleitarse con balnearios naturales.




Jardín Botánico Dr Miguel Culaciati

Verdes en sus diferentes tonalidades tapizan el Jardín Botánico Dr. Miguel Culaciati e invitan a descubrir las más de 200 especies que se disipan por este encantador sitio. En el predio se pueden observar ejemplares de cipreses, tuyas, pinos, cedros, encinas, palmeras, olivos, pitas, entre muchas otras.

El lugar perteneció al Ingeniero Olmos pero luego fue adquirido por el Dr. Culaciati, quién comenzó a desarrollar un imponente jardín en 1929. En la antigua casona, actualmente, tiene su sede la Fundación Botánica Conservacionista Argentina. Para completar la propuesta, en el lugar también hay una biblioteca de consulta; un herbario; un vivero; una lupa etereoscópica y una colección de fósiles minerales.


Anecdotas de viajeros sobre Huerta Grande


En Huerta Grande? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Huerta Grande

0 comentarios