José de la Quintana

José de la Quintana es una localidad argentina ubicada en el Departamento Santa María, provincia de Córdoba. Se encuentra en el Valle de Paravachasca, sobre la Ruta Provincial 56, 9 km al Sur de Anisacate. Forma un municipio y un aglomerado continuo con Villa San Isidro.

La diversa vida cultural de La Quintana se nutre de peñas folklóricas, ferias de semillas y saberes del monte, encuentros de títeres y funciones de teatro al aire libre.

El color de pueblo se vislumbra en las despensas con aires de pulpería, en los vecinos apostados en las veredas, en las historias del ferrocarril, de la próspera producción minera, o de cabalgatas a Villas Ciudad de América.

En lo que a alojamientos se refiere, La Quintana tiene cabañas y casas en alquiler, ideales para grupos familiares y de amigos.




¿Qué hacer en José de la Quintana?

Carlos, corredor inmobiliario de la zona, interpreta que quiere la gente que llega a La Quintana: “Busca el imponente paisaje donde se observan tres niveles de sierras y se sorprenden con la cantidad de verde y el cuidado de la ecología que tienen los habitantes”.

Y precisa: “Una importante variedad de mariposas y pájaros de colores, zorritos e iguanas. Es evidente que en este lugar se conserva la flora y fauna de una manera inigualable”.

A pocos KM de José de la Quintana podrá visitar Villa San Isidro y Villa Anisacate

Camino de ripio mediante, cuatro kilómetros al sur de José de la Quintana se llega a la Boca del Río, un oasis serrano a orillas de un lago inmenso que recibe las aguas del dique Los Molinos. Se trata de un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos.

El camino, parte del paisaje

Un serpenteo de lomadas de ruta asfaltada presenta, más allá, a la distancia, en todo su esplendor, el espectáculo serrano de Paravachasca, Calamuchita, Traslasierra y Punilla en una vista panorámica de 360 grados, cuya inmensidad invita a ser capturada en fotografías.

José de la Quintana es un pueblo que se disfruta preferentemente en auto. De esa manera, también se pueden recorrer pueblos vecinos como San Isidro y Los Molinos.

Pero también se puede ir en colectivo y aprovechar para disfrutar de caminatas a la deriva, sin objetivo ni trayecto, con los sentidos prestos a sorprenderse con bellos y minúsculos detalles cotidianos.

Transporte. No hay colectivo directo a José de la Quintana desde la ciudad de Córdoba. Tanto desde Alta Gracia como desde Despeñaderos, se puede llegar a través de un servicio de la empresa Serranita, con unos 10 horarios por jornada.

Vale darse la oportunidad de conocer y reconocerse en este lugar.




Ciclismo camino a José de la Quintana, Córdoba

Ciclismo camino a José de la Quintana, Córdoba

José de la Quintana, Córdoba.

José de la Quintana, Córdoba.


Anecdotas de viajeros sobre José de la Quintana


En José de la Quintana? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre José de la Quintana

2 comentarios