La Cumbre

La Cumbre es una ciudad cordobesa situada en el departamento Punilla, provincia de Córdoba, Argentina.

La localidad está ubicada 94 km de la ciudad de Córdoba capital, por la RN 38.
Cuchi-Corral es un paraje a 10 km de La Cumbre que cuenta con un paisaje muy bello, donde son famosos los vuelos en aladelta y parapente , los tramos de Rally.

En el camino serrano que conduce a Los Cocos, se ubican propiedades de estilo arquitectónico inglés.

images (4)Otro de los paseos a destacar es el Dique San Jerónimo. Por un arbolado y estrecho camino se llega hasta este primer dique de arco construido en Sud América, que se inauguró en 1942 y está situado a 1400 msnm . El pequeño y pintoresco embalse que provee de agua a la ciudad de La Cumbre, por ello no está permitido bañarse en sus aguas, pero es un encantador lugar para disfrutar del entorno natural. Hay pasarelas y descansos con sombras.

Cerca del Dique, se encuentra la tradicional y famosa fábrica de alfajores y dulces Nueva “Estancia El Rosario”[1].
Se puede disfrutar de un día de sol y natación bajando al río Pintos, de cálidas y torrentosas aguas y arena cristalina.

descarga (4)Con la vista panorámica que se extiende entre el matizado verde de los pinares ingresamos a dos parajes: Cruz Chica y Cruz Grande, cuyo distintivo son las señoriales mansiones. Estas dos zonas fueron elegidas por la comunidad británica como lugar de residencia y esas influencias se observan en la arquitectura, en los cuidados parques y su entorno natural.

En Cruz Chica se encuentra la residencia “El Paraíso” del extinto escritor Manuel Mujica Láinez, hoy convertida en Casa -Museo[2], abierta al público con visitas guiadas. Fue levantada en 1920 por el arquitecto León Dourge.

CLIMA ACTUAL EN LA CUMBRE

 

 


Anecdotas de viajeros sobre La Cumbre


En La Cumbre? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre La Cumbre

Un comentario