La Granja

La Granja es una localidad situada en el Departamento Colón, provincia de Córdoba, Argentina. Está conectada con la capital provincial mediante la ruta E53, y tiene una población de 1.936 habitantes (INDEC, 2001).

Está situada a 53 km al norte de la capital cordobesa y a sólo 19 km de Salsipuedes, en la vertiente oriental de las Sierras Chicas, surcada por el río La Granja. Su principal fuente de ingresos es el turismo, debido a la cercanía con las Sierras de Córdoba, es por ello que la ciudad cuenta con hoteles, campings y cabañas.

También existen en La Granja el balneario La Toma y el río La Granja, que son explotados como atracción turística. Existen en la ciudad un centro tecnológico de importancia, algunas escuelas y un cuartel de bomberos voluntarios.

Municipio

El Municipio de La Granja comprende la localidad propiamente dicha junto a las localidades de Villa Animi y Las Vertientes de la Granja colindantes al sur, de 1.936 habitantes (INDEC, 2001) y 1.035 viviendas; la deAscochinga, situada 6 km al norte, que cuenta con 470 habitantes (INDEC,2001) y 163 viviendas; Los Molles, ubicada 5 km al este, con 159 habitantes (INDEC, 2001) y 85 viviendas; y Corral Quemado, 6 km al noroeste, con 13 habitantes (INDEC, 2001) y 21 viviendas.


Anecdotas de viajeros sobre La Granja


En La Granja? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre La Granja

Un comentario