La Paisanita

La Paisanita es una localidad cordobesa situada en el departamento Santa María, provincia de Córdoba, Argentina.

Fue fundada en 1945 por los señores Ernesto Milani y Juan Luis Milani. Se encuentra muy cerca de la ruta provincial Nº 5, a 13km de Alta Gracia y a 51 km de la Ciudad de Córdoba, en el Valle de Paravachasca.
La comuna es atravesada por el río Anizacate.

A pocos KM de la Paisanita puede visitar Alta Gracia y Villa los Aromos

La principal actividad es el turismo, debido a sus bosques autóctonos naturales, y su río. Se realizan en en la comuna actividades como el camping, trekking y las cabalgatas. También existe en la localidad un hotel donde se realizan baños terapéuticos y excursiones a las remotas estancias de la región.La Paisanita posee un hermoso hotel donde se realizan baños terapéuticos y actividades al aire libre como cabalgatas guiadas y paseos a estancias de la región.



¿Qué hacer en la Paisanita?

Enclavada en lo alto de las sierras, esta población se presenta como otro paréntesis para dar tregua al cuerpo y a la mente de la vorágine cotidiana. Caminar, sentir y disfrutar es la propuesta que expone La Paisanita. Simple como interesante invita a conocer cada uno de sus rincones descubriendo el placer de la calma.

Balneario

Dueña de paisajes de ensueño, aparece bañada por la frescura del río Anisacatey se transforma en un sitio más que indicado para disfrutar de la época estival. El curso de agua se lanza encajonado por dos paredones que guían su recorrido, por eso en esta región tiene mayor profundidad que en las localidades vecinas y permite nadar con toda tranquilidad.

En sus costas se pueden encontrar tramos con arenas blancas, que invitan a disfrutar de encantadoras playas agrestes; y otros salpicados por formaciones pétreas, tentando con actividades aventureras. Sobre una de las orillas se ubica un mirador, ideal para descubrir toda la hermosura que domina la región.



Capilla Nuestra Señora de Luján

Un rinconcito que despliega toda su magia y regala la oportunidad de entremezclarse con la naturaleza autóctona del lugar, así es La Paisanita, un lugar para no perderse. Entre su maravilloso paisaje, sobre uno de los cerros, se ubica la Capilla Nuestra Señora del Luján: su construcción sencilla y su base escalonada, de piedra, se mimetiza con el paisaje agreste que la rodea dibujando una postal pintoresca que vale la pena visitar.

Mirador sobre el río Anisacate

Uno de los sitios imperdibles para los turistas que llegan a la localidad de La Paisanita es el Mirador que se encuentra a orillas del río Anisacate. La construcción se realizó sobre una gigantesca roca y tiene la forma de un hongo, con un balcón que permite admirar el recorrido del curso de agua. Se accede por una escalera lateral.

Anecdotas de viajeros sobre La Paisanita


En La Paisanita? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre La Paisanita

0 comentarios