La Población

La localidad de La Población se encuentra en el Valle de Traslasierra, a 180 km. de la ciudad de  Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz,  atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

Está compuesta por 700 habitantes, informe del 2013, y se encuentra situada sobre la ruta 14 provincial, a 206 km de la Ciudad de Córdoba, aproximadamente.

Historia La historia de la localidad comienza cuando el español Alonso de Vera obsequió estas tierras a Don Miguel de Maldonado, en el año 1626. Luego de varios dueños, este territorio, incluyendo a los nativos se convirtieron en propiedad de Miguel de Vilches. En aquel entonces la localidad se llamaba La Población de Vilches.

A muy pocos Km de La Población puede visitar Luyaba y Yacanto

La principal actividad económica, al igual que la mayoría de las localidades de Traslasierra, es el “Turismo”. Entre sus principales atractivos se encuentran las cascadas de “Los Chorros”,”Bosque de Tabaquillos”,”Piedra Bola” y el arroyo “Cruz de Quebracho” y se desarrollan actividades como el trekking y las cabalgatas guiadas. Entre sus comercios más destacados se encuentran al ingreso del pueblo “La Lomiteria el Abrazo”, el Resto-Bar “Peperina”, siguiendo por la ruta 14 parrilla “La Granjita”, almacén “ushuaia”, la oficina Inmobiliaria “La Población” en el km 143, la Despensa de Doña “Estela Rubio” en calle Comechingones, y numerosos alojamientos.

Desde diciembre de 2011, la comuna se encuentra presidida por el Jefe Comunal Francisco Raúl Martínez.

Este poblado posee sólo 600 habitantes estables, lo que lo convierte en un paraíso de tranquilidad y equilibrio natural, ubicado a pocos kilómetros de importantes centros urbanos, como lo son las ciudades de Mina Clavero y Villa Dolores. El paraje La Población se distingue por su clima excepcional; de hecho es considerado uno de los mejores microclimas del mundo. El paisaje natural es encantador, ideal para realizar cabalgatas, caminatas y avistaje de aves.

También se pueden efectuar actividades de turismo aventura; existen numerosos caminos secundarios y senderos para emprender paseos de montaña, a pie o a caballo, en contacto directo con el bosque autóctono y su fauna. La historia de La Población comienza allá por el año 1626, cuando  Don Alonso de Vera obsequió estas tierras a Don Miguel de Maldonado. Luego de varios años, este territorio se convirtió en propiedad de Miguel de Vilches.

En aquel entonces, este territorio recibió el nombre de “La Población de Vilches” y a medida que pasó el tiempo se fue formando el poblado. El Sr. José Mestre fue quien construyó dos importantes casas, las primeras del lugar, donde instaló una fábrica de dulces y una de licor llamada “Nueve Yuyos”. Esta bebida alcohólica resulta del extracto de yuyos aromáticos de la región.

En la actualidad, la localidad de la Población se posiciona como un destino turístico ideal para aquellos visitantes en busca de naturaleza y relajación, donde la tranquilidad reina y la amabilidad de sus pobladores se ofrece en cada esquina.

Distancia a Córdoba: 180Km
Tél. Oficina de Turismo: (03544) 482058
www.lapoblaciononline.com.ar
comunalapoblacion@arnet.com.ar


Anecdotas de viajeros sobre La Población


En La Población? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre La Población

0 comentarios