La Serranita

El Tiempo Alta Gracia

La Serranita, también conocida como Villa La Serranita, es una localidad situada en el departamento Santa María, provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra ubicada a 50 km de la Ciudad de Córdoba, a la vera de la ruta provincial RP 5, sobre el río Anizacate y en el Valle de Paravachasca.

La principal actividad económica es el turismo; se realizan en la comuna actividades como la pesca, camping, senderismo, cabalgatas, excursiones por las sierras y caminatas. Existen en la localidad varios hoteles, restaurantes, confiterías,un parque recreativo y un dispensario.

A pocos Km de La Serranita puede visitar Villa los Aromos y Villa la Bolsa

Otra actividad importante en la zona es el turismo estudiantil.




¿Que hacer en La Serranita?

La Cueva de los Helechos

Emplazada en uno de los lados del Cerro La Luisa, la Cueva de los Helechos es uno de los rincones fascinantes que la comunidad de La Serranita regala a sus visitantes. Acariciada por las aguas transparentes del río Anisacate, este sitio maravilloso sitio aparece tapizado por un enmarañado verde de diferentes especies epífitas que sobresalen en un terreno dominado por rocas. El paso del agua origina pequeñas cascadas y saltos, conformando una postal de ensueño que vale la pena admirar.

Cerro La Cruz y Cerro La Luisa

Para los visitantes que llegan a la localidad de La Serranita, los cerros que la rodean son uno de los sitios indiscutibles para descubrir. El Cerro La Cruz es elegido por los amantes de la aventura y el trekking, invitando a arribar a su cima. A esta propuesta, el Cerro La Luisa suma vistas panorámicas espectaculares al pueblo y sobre una de sus laderas, la maravillosa Cascada de los Helechos y el recorrido del río Anisacate.

Parque recreativo La Serranita

Parque La Serranita es un emprendimiento pensado para las familias y su recreación al aire libre. Estamos situados en un entorno muy natural con construcciones en tronco y piedra. Hay actividades para todo tipo de edades y un patio de comidas. Nuestra ubicación tiene gran accesibilidad por la ruta provincial N°5 a solo 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba y 15 kilómetros de Alta Gracia.


Anecdotas de viajeros sobre La Serranita


En La Serranita? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre La Serranita

2 comentarios