Los 29 lugares turísticos más importantes de Córdoba

Si alguna vez te preguntaste que lugares visitar en Córdoba. Aquí te brindamos una compilación de los mejores lugares turísticos de esta bella provincia argentina que no podes dejar de visitar.



02. Embalse y cierre principalComplejo Río Grande

Complejo hidroeléctrico ubicado en el Valle de Calamuchita a 60km de Santa Rosa. Capaz de generar 750 MW y construido en caverna. El complejo está constituido por los embalses Cerro Pelado y Arroyo Corto. Consulte por visitas guiadas en la Dirección de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita.

Pueblo Amboyamboy_538486

Un pequeño pueblo de más de 400 años, es el más antigüo de la Provincia de Córdoba. Cuna de Dalmacio Velez Sarfield.

cerro-los-linderosLos Linderos

A40km de Yacanto por un camino rodeado de imponentes paisajes serranos se puede llegar hasta los 2.760msnm (metros sobre el nivel del mar).

Cerro ChampaquiCerro Champaquí

Con 2.974 metros, es el más alto de la provincia. Miles de montañistas año a año lo eligen para realizar sus aventuras.

MiradorLaCumbrecita_SaúlSantosLa Cumbrecita

Este lugar se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes a 1450 msnm. Es un Pueblo Peatonal donde un rosario de casas de estilo centroeuropeo se concentran a la vera de los senderos que atraviesan el bosque

2-museo-rocsenMuseo Polifacético Rocsen

Posee más de 4600 piezas de valor arqueológico e histórico. Se encuentra a 5km de la localidad de Nono por camino de Tierra.

image54de6fc7ae0060.15550447Camino de las Altas Cumbres

Formado por dos vías de acceso, que unen los valles de Tranlasierra y Punilla. El espectacular paisaje de las Altas Cumbres propone un paseo con extensas vistas panorámicas e infinidad de rincones escondidos que invitan a la aventura de descubrirlos.

quebrada del condoritoParque Nacional Quebrada del Condorito

La quebrada que da nombre al área, es un profundo cañadón de casi 800m de profundidad desde cutos bordes superiores se observa el suave planeo de los cóndores. El acceso principal es por “Paraje la Pampilla” en el camino de las Altas Cumbres




Museo del Che Guevara CordobaMuseo del Che

Morada del Che Guevara en su infancia, aquí se perpetúa un sentido homenaje, al niño, al joven y a la figura universal. El museo esta ubicado en la calle Avellaneda 501, Alta Gracia.

alta-gracia-cordoba-museo-manuel-de-fallaMuseo Manuel de Falla

Última residencia del músico español Manuel de Falla, quien la habitó desde 1942 hasta su muerte en 1946. Allí se guardan sus pertenencias, manuscritos y partituras de sus obras. El museo esta ubicado en la calle Pellegrini 1001, Alta Gracia.

alta gracia virrey 1Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Linier

El museo tiene su sede en la residencia de la Estancia Jesuítica del siglo XVII, que integraba el casco de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Declarada por la UNESCO “Patrimonio Histórico de la Humanidad”. 




Observatorio Bosque Alegre CórdobaObservatorio Bosque Alegre

Se inauguró en 1942. La cúpula principal, fue construida en 1928 y alberga un telescopio de 154cm. La estación astro física se encuentra a 1290m de altura y ocupó el tercer puesto entre los análogos de América y el quinto en el mundo.

dique san roqueDique San Roque

El primer dique fue inaugurado en 1889. En su momento fue considerada la mayor obra de Ingeniería Hidráulica en el Mundo. Tras una larga historia de controversias, el viejo dique fue dinamitado luego de construido en 1944 el actual paredón.

1-Cba-BialetMassehornoHorno Histórico

Bialet Massé construye el horno “La Primera Argentina” en 1884. Fue utilizado para la fabricación de cal hidratada que se empleara para la construcción de los diques Mal Paso y el primer dique del lago San Roque.

cascada%2520de%2520olaen%25205Capilla Santa Bárbara y Cascada de Olaen

La Capilla Santa Bárbara se construyó entre los años 1748 y 1756. La cascada de Olaen se encuentra a dos kilómetros de la capilla.

Estancia Jesuitica la CandelariaEstancia Jesuítica la Candelaria

La estancia data de 1663. Llegó a ser un ejemplo de establecimiento serrano productor de ganadería extensiva, fundamentalmente mular, destinado al tráfico de bienes desde y hacia el Alto Perú. Declarada por la UNESCO “Patrimonio Histórico de la Humanidad”. 



Camino del Cuadrado CórdobaCamino del Cuadrado

Magnífica obra vial inaugurada en 2011, desde donde se aprecia desde lo alto la belleza del Valle de Punilla norte.

Hotel EdenHotel Edén

Monumento histórico Municipal de La Falda, construido en 18790. En él se alojaron personalidades como Albert Einstein, el Duque de Saboya, Julio Roca, Figueroa Alcorta y Agustin P. Justo.

Camino de los artesanosCamino de los Artesanos

Serpenteante camino de 8km por donde se puede disfrutar de variados puestos de artesanías, granjas ecológicas, gastronomía y espectáculos musicales. Se accede desde Villa Giardino.

Mirador Cuchi corralMirador de Cuchi Corral

Desde aquí se puede apreciar una importante vista del amplio valle del río Pinto. Elegido como el lugar más apropiado para la práctica de aladeltismo y parapente.

Casa de Manuel MujicaCasa de Manuel Mujica Láinez

Desde 1987, en Cruz Chica, a 3km de La Cumbre se ofrece al visitante tal como estaba en la vida del escritor. En su interior se encuentran acumulados los testimonios de una larga permanencia en el mundo.

Cerro-Uritorco-Foto-Cba24N-1Cerro Uritorco

Con sus 1979 mts de altura es el pico más alto de las Sierras Chicas. Desde el parador en su base, se asciende en aproximadamente 3 horas y media de caminata. Capilla del Monte.

Quebrada de la lunaQuebrada de la Luna

Pintores caserío serrano a 14km de Capilla del Monte




 Los Terrones

Enorme conglomerado compuesto de areniscas, arcillas y rocas blandas, donde la erosión ha creado extrañas formas. A 15 km de Capilla del Monte.

OngamiraOngamira

Grutas, cerros eternos y cuevas con morteros comechingones en el escenario de la última resistencia aborigen. A 25km de Capilla del Monte.

Estancia Jesuitica Santa CatalinaEstancia Jesuítica Santa Catalina

Fundada en 1962 es la más grande del conjunto que conforma el Patrimonio de la Humanidad.

EstanciaJesusMaría4Estancia Jesuítica de Jesus María

Se caracterizó por su producción vitivinicola, que se ha prolongado en el tiempo constituyendo una característica de la zona.

300px-Capilla_CandongaCapilla de Candonga

Pequeña y característica iglesia de estilo colonial, fue la más importante posta de mulas en el antiguo Camino Real.

 


Comentarios