Los Cocos

Conocida también como el Balcón de Punilla, por situarse en lo más alto del valle, la ciudad de Los Cocos, Córdoba, incrementa su belleza a través de numerosos complejos, destinados a la diversión y a la recreación.

Con una inagotable oferta, destinada a la contemplación de su panorama magnífico, Los Cocos dispone de exquisitos alojamientos y diversas modalidades para que el visitante descubra, a través de caminatas o cabalgatas, la inmensidad de los valles y la naturaleza viva en cada rincón.

El Museo La Loma, la Plantación San Francisco, la Escuela Dra. Cecilia Grierson, las Capillas de Santa Teresita y de Nuestra Sra. de Bethram, son algunos de los atractivos imperdibles de esta ciudad del Valle de Punilla.

Los Cocos es como un enorme parque donde la diversión es protagonista, y los niños encuentran su propio paraíso. Entre sus complejos más destacados se encuentra el parque recreativo y cultural El Descanso, donde se exhiben utensilios indígenas, armas antiguas, estatuas y bustos de personajes célebres. Las aerosillas y los laberintos completan este itinerario con frescura y libertad.




¿Que hacer en Los Cocos?

Complejo Los Cocos y su Aerosilla

Emplazada entre las sierras que la Provincia de Córdoba regala en el Valle de Punilla, la pequeña localidad de Los Cocos invita a disfrutar de sus Complejos Recreativos. Ideal para quienes gusten de admirar los paisajes desde una perspectiva diferente, uno de ellos posibilita un emocionante ascenso enAerosillas hasta la cima de un cerro. La propuesta se completa con confiterías; comercios regionales; y parrillas, que completan la propuesta para poder compartirla durante todo el día.

Cerro Cabeza del Soldado

Una enorme roca cuya forma da nombre al cerro constituye el punto final de un atractivo recorrido que conduce por un sendero de variada vegetación y bello entorno bordeando el camino de San Jorge. La altura aproximada del cerro es de 1440m.s.n.m, y la principal recomendación al turista consiste en seguir las flechitas azules que señalan el ascenso. Partiendo desde la localidad de Los Cocos, se debe tomar calle Los Paraísos hasta dar con una tranquera señalizada que indicará el camino a seguir.

Complejos recreativos Los Cocos

Para todas las edades y las más diversas preferencias turísticas, Los Cocos ofrece sus complejos recreativos cómodos, plenos de servicios y con las opciones más divertidas. Complejo Aerosilla: comercios regionales, parrilla, superdeslizador y aerosilla con acceso a la confitería de la plataforma superior. Av. Cecilia Grierson Nº 350 – TEL (03548) 492099 Los Cocos Park: complejo infantil llamado “Orlande en miniatura”. Como atractivo principal posee un tren que transita bordeando la montaña. Av. Cecilia Grierson – TEL (03548) 15630515 Baby’s Show: parque infantil con juegos mecánicos, la casa fantástica y la súper alfombra mágica.Complejo Los Cocos: posee la única pileta olímpica del Valle de Punilla. Confitería, buffet, proveeduría, cancha de voley, camping y sanitarios completan su propuesta. El Túnel de las Maravillas: realizado en el interior de la montaña, recorre un total de 400mts., mostrando a su paso distintas escenas de cuentos infantiles y figuras animadas.




Museo La Loma

Uno de los principales ítems de la propuesta cultural de Los Cocos, este museo expone en forma permanente las obras de Victoria Crenna de Majorel. Funciona también allí un centro cultural donde se desarrollan conferencias, conciertos y talleres de distintos lenguajes artísticos. La mansión La Loma fue construida en 1918 por orden de José Pedro Majorel, quien pasaría allí muchos años de su vida junto a su esposa Victoria Crenna. La Loma sería así, a lo largo de sus cuarenta años de esplendor, 1920 – 1960, un lugar de encuentro y descanso de numerosas figuras del quehacer artístico y científico. Cuando Doña Victoria falleció, Don Majorel legó la propiedad al Estado Nacional a efectos de que el recinto conservara y exhibiera las obras de arte que atesoraba. En la actualidad, el Museo contiene a la Biblioteca Popular y a la Junta de Historia de Los Cocos; además de ser escenario de diversos cursos de interés general, cuyos resultados son expuestos en el museo. Av. Cecilia Grierson s/n.

El Descanso Los Cocos

Parque recreativo situado en medio de amplios espacios verdes, El Descanso invita a recorrer museos, disfrutar de áreas naturales y perderse en el intrincado laberinto de ligustros, inspirado en el que fuera mandado a construir en Creta por el rey Minos. Este sitio de esparcimiento es concurrido anualmente por una inmensa cantidad de turistas que se acercan desde diferentes puntos del país y más allá. En su interior se encuentran el Museo Apícola, el Museo Argentino, el Museo Greco-romano, el Patio Andaluz y el maravilloso Laberinto de Ligustros. Av. Cecilia Grierson Nº 351 TEL (03548) 492012.

El Mástil

Los visitantes que lleguen a la encantadora localidad de Los Cocos podrán emprender una travesía hasta la cima del cerro El Camello y deleitarse con el imponente Mástil, que se halla al final del recorrido. Realizado por Eduardo Grimberg, es un homenaje al pabellón nacional y cuenta con 31 metros de altura que se extienden como buscando alcanzar el cielo. Además de admirar esta obra arquitectónica, el visitante también se maravillará con espléndidos avistajes hacía el Valle de Punilla.



Capilla Santa Teresita del Niño Jesús Los Cocos

Primer monumento arquitectónico con filosofía americanista, la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús fue construida entre 1934 y 1936, íntegramente en piedra y decorada con arcadas de hierro. Se destaca por el magnífico vitral perteneciente al reconocido artista Alfredo Guido.

Anecdotas de viajeros sobre Los Cocos


En Los Cocos? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Los Cocos

Un comentario