Los Hornillos

Los Hornillos es una localidad cordobesa situada en el departamento San Javier, provincia de Córdoba, Argentina.

Tiene 1333 habitantes y se encuentra situada sobre la ruta provincial Nº 14, en el Valle de Traslasierra. Se encuentra a 1064 msnm, siendo la más alta del departamento. Dista de la Ciudad de Córdoba en 170 km, y de la ciudad de Villa Dolores en 25 km.

A pocos Km de Los Hornillos puede visitar Nono y Las Rabonas

La principal actividad económica de la localidad es el turismo, siendo sus principales atractivos el paisaje serrano típico de Valle de Traslasierra, sus balnearios y ríos, su flora y su fauna, también se destacan las artesanías en especial la coroplastia de cerámica negra. La localidad posee una importante infraestructura turística, encontrándose allí varias cabañas, hoteles y restaurantes.

Entre su gastronomía más importante podemos nombrar al quesillo de cabra, miel, cerveza artesanal, dulces regionales y alfajores serranos. En su feria regional podes encontrar “La paella y las Rabas de Beto ” todos los domingos del año, como así también otras exquisitas comidas y las más hermosas artesanías. Se encuentra en la Plaza Central sobre Ruta Nº14 (km 114) y Alelí.



¿Qué hacer en los Hornillos Córdoba?

La Capilla Los Hornillos

Según relata la historia, fue creada el 3 de octubre de 1937 por iniciativa de un par de jóvenes de la zona que habían prometido a Santa Teresita del Niño Jesús la construcción de una iglesia a cambio de que les fuera concedida la gracia de salvarse del Servicio Militar. La santa se convirtió asimismo en Patrona de Los Hornillos y desde entonces, cada año, las celebraciones por la fiesta patronal paraliza a la ciudad.

Cascada de los Hornillos

Una hermosa olla de agua pura y cristalina formada por una cascada de unos 7metros aproximadamente.

Anecdotas de viajeros sobre Los Hornillos


En Los Hornillos? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Los Hornillos

0 comentarios