Los Molinos

Los Molinos es una localidad situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra situada sobre la ruta provincial Nº 5, en el norte departamental, a 90 km de la Ciudad de Córdoba.

La principal actividad económica es el turismo, debido a su ubicación serrana y el importante dique conocido como “Dique Los Molinos”, que ha formado un lago artificial propicio para la pesca del pejerrey, natación, esquí acuático y náutica.

A pocos Km de Los Molinos puede visitar Despeñaderos y José de la Quintana

Instantánea es la aparición del Dique Los Molinos cuando se investiga sobre la historia de esta población. La represa fue construida en base del proyecto del Ingeniero Fitz Simon durante el periodo de 1948 y 1953 y sobre el curso de agua del Rio Los Molinos.
Los Molinos está emplazado en una ubicación serrana privilegiada que junto a su gran espejo de agua propician el marco ideal para la pesca deportiva, natación, navegación a vela, canotaje y todo tipo de deporte náutico. El cicloturismo, mountain bike, cabalgatas, safaris fotográficos, trecking, son algunas actividades que se suman al variado abanico de opciones que propone esta localidad para hacer uso de su tesoro más preciado: sus recursos naturales.

Principales Atractivos

Testimonio Natural
·         Dique Los Molinos: lago artificial considerado Reserva Natural y Zona de Protección Ambiental, apto para la práctica de toda actividad acuática sin motor.

Datos Útiles

Comuna de Los Molinos
·         Dirección:Calle Publica s/n
·         Teléfono: (03547)  492124


Anecdotas de viajeros sobre Los Molinos


En Los Molinos? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Los Molinos

Un comentario