Los Terrones

Los Terrones es una parque natural privado en las Sierras de Córdoba que cubre una área geológica de singular belleza.

El camino de acceso hasta el momento de nuestra visita se encontraba en estado de ripio sin embargo el mismo estaba muy bien mantenido y le aporta una mejor vista al paisaje preparando al visitante para un paseo familiar de aventura.

Los Terrones es un paseo imperdible para quien visite las sierras de Córdoba, sobre todos aquellos que visiten el valle de punilla y la región del Cerro Uritorco y Capilla del Monte.

Trekking en paseo Los Terrones

Un paseo familiar con un toque de aventura, paisajes extraños y curiosas formaciones.

Los Farallones de Los Terrones en Córdoba. De alguna manera recuerdan al Talampaya, si bien es otro todo de color la textura del paisaje tiene algo en común que se asemeja a una película del tipo Jurasic Park. Al inicio predominan los senderos con sombra pero en la medida que uno sube el sol se hace cada vez más intenso, evite los horarios del mediodía.



 

¿Cómo son los senderos en Los Terrones?

Los senderos dentro del Parque de Los Terrones son de una dificultad media baja, no apta para mayores que no pueden caminar mucho o subir escaleras o pendientes. No requiere de Gran estado físico pero hay que traspirar la camiseta y mucho en verano sobre todo. Es indispensable llevar mucha agua, sombrero, protector solar y repelente de insectos. En dos oportunidades estuve en el lugar y las dos veces vi gente que se desmayó por el calor y fatiga. En la foto vemos una escalera de metal clavada en la piedra, pero no se asuste, es la única que hay y la parte más difícil pero no es un tramo muy largo. Si ha llovido mucho si se puede poner resbaladizo, LLEVE CALZADO ADECUADO, es CASI IMPOSIBLE subir con ojotas o chancletas.

A pesar de que el boca a boca recomienda éste lugar para visitar, pocos Argentinos lo conocen, incluso pocos cordobeses. Es una formación antigua tan pintoresca como lo puede ser el Valle de la Luna y/o aunque a menor altura El Talampaya o las Sierras de las Quijadas. Les dejo links a cada uno de los lugares mencionados para que saquen sus propias conclusiones.



Formaciones curiosas en Los Terrones

Siempre que encontramos piedras erosionadas es fácil ponerse a contemplar el paisaje y descubrir formas curiosas. Ésta es una actividad muy entretenida y divertida para realizar con los chicos. Los desafiamos a encontrar El Dedo de Dios y La Cabeza del Gorila.

 

Sin dudas ésta excursión es uno de los atractivos destacados de Capilla del Monte y uno de los paseos que siempre recomiendo de manera destacada para realizar en una visita a las Sierras de Córdoba. Esperamos volver pronto, desde algunos lugares podemos ver paisajes muy lindos y encontrar mucha paz.

De regreso a casa y en las cercanías de Los Terrones visitamos el camping del Cerro Uritorco, recorrimos la Villa de Capilla del Monte y sus curiosas casas de venta de productos regionales y de aquellos recuerdos asociados a lo paranormal y OVNIS producto de la publicidad de Capilla en los años 80 cuando los noticieros hablaban de avistamientos de platillos voladores sobre el Uritorco.



Por supuesto que una vez más al pasar por Los Cocos hicimos el clásico ascenso al cerro Camello en la aerosilla. Las vistas son hermosas, a los chicos les encanta y el café en el bar arriba con panqueques de dulce de leche siempre justifican el regreso a la cima del cerro dónde también hay un pequeño acuario como atractivo adicional para los niños.


Anecdotas de viajeros sobre Los Terrones


En Los Terrones? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Los Terrones

0 comentarios