No hay información al respecto.

Los tres mejores lugares para hacer Trekking en Córdoba

El trekking es una buena forma de recorrer las llanuras y las sierras disfrutando del aire libre y puro, de los ambientes naturales y de las sensaciones que nos envuelven paso a paso. El majestuoso paisaje natural que permite descubrir el turismo en Córdoba es muy diverso y rico en cuanto a sus características geográficas. Hoy les presentamos tres opciones donde hacer trekking en la provincia de Córdoba.

CERRO URITORCO (1980 m)

Es un clásico de la provincia de Córdoba y su ascenso es apto para toda la familia. Sus laderas dominan la ciudad deCapilla del Monte.

Vista del Cerro Uritorco - Córdoba

Vista del Cerro Uritorco – Córdoba

En su falda suroeste se encuentra La Toma, donde se cobra una entrada de veinte pesos para acceder a la senda de ascenso. Se recorren unos 6 kilómetros para realizar un desnivel de casi mil metros. El descenso desde la cumbre no debe demorarse más allá de las tres de la tarde.

Cerro Uritorco - Octavo mirador

Cerro Uritorco – Octavo mirador

Es una buena opción para aquellos que nunca probaron calzarse unas zapatillas y quieran experimentar la sensación de ascender una montaña.

 

CERRO CHAMPAQUÍ (2790 M)

El pico más alto de la provincia de Córdoba puede ser la primera experiencia para quienes tengan un estado físico relativamente bueno. Desde su cima se pueden admirar extensos paisajes entre los que se observan serranías, «pampas», bosques, valles y lagos. En las proximidades de su cima se ubica una pequeña laguna que se congela desde aproximadamente fines de abril hasta principios de agosto, pruebas recientes indicarían que la laguna del cero champaqui es obra de un volcán inactivo.

El cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba

El cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba

Por su vertiente oriental se accede a este cerro de la siguiente manera: Desde la RPN° 5 en Santa Rosa de Calamuchita se toma la RPN° 228 hasta Yacanto de Calamuchita desde allí sale un camino de tierra que llega hasta la base del cerro. Distancias aproximadas: V.Yacanto de Calamuchita: 42 km. Sta. Rosa de Calamuchita: 70 km. Embalse (Córdoba): 100 km.

Valle Traslasierra visto desde el cerro Champaquí

Valle Traslasierra visto desde el cerro Champaquí

Por la vertiente occidental, desde el Valle de Traslasierra, es decir, por la vertiente occidental, el acceso es más escarpado y se suele tener por base a la localidad de Villa de Las Rosas y Las Chacras, un pequeño pueblo ubicado al pie del cerro.

Senderistas en el cerro Champaquí

Senderistas en el cerro Champaquí

Este cerro deja de ser un simple paseo y exige poder cargar una mochila durante varias horas a lo largo de tres días.

El recorrido recomendado tiene su punto de partida en Villa Alpina, distante unos 30 kilómetros de Villa General Belgrano, desde donde parte el sendero que atraviesa un hermoso pinar.

Al ganar altura el paisaje va cambiando lentamente y luego de una caminata de seis a ocho horas, se llega a los refugios que están al pie de la montaña.

Al día siguiente, bien temprano, se ascienden los últimos 700 metros de desnivel que hay hasta la cumbre, desde donde se tiene una vista privilegiada de toda traslasierra, situada unos dos mil metros más abajo. Esa es una jornada de otras seis horas de duración.

Escultura cerca de la cima del Champaquí - Córdoba

Escultura cerca de la cima del Champaquí – Córdoba

El tercer día se usará para volver a Villa Alpina, requiriéndose para ello unas cuatro horas.

Subir el Champaquí, es el objetivo de la mayoría de quienes pretenden conocer la montaña y su entorno. Es casi un paso obligado para empezar esta actividad que reúne mucho trekking y grados básicos de escalada.

 

LOS GIGANTES (2600 m)

Los Gigantes es un sistema montañoso del oeste de la provincia argentina de Córdoba; presenta algunas de las cimas más elevadas de las Sierras Grandes.

Los Gigantes - CórdobaEl macizo de Los Gigantes se encuentra en la Pampa de Achala, hacia las coordenadas: 31°16′S 64°48′O, a 28 km deTanti por la ruta provincial 28, y a unos 90 km de la ciudad de Córdoba. Es frecuentado para practicar escalada en roca,senderismo, cabalgatas, etc. Casi al pie del faldeo noroccidental del macizo se encuentra la pequeña localidad de Los Gigantes. Este es otro lugar fantástico donde se puede hacer trekking y sentir el espíritu del montañismo. La pampa de Achala es la escuela de la escalada en roca por excelencia del país.

 

Vista de Los Gigantes desde la ruta provincial 28, al norte del macizoTodo aquél que quiera incursionar en el trekking debería conocer las extrañas formaciones que caracterizan a este lugar. Allí se pueden subir sus cerros más emblemáticos que son el Mogote grande o el Cerro de La Cruz o recorrer sus quebradas y valles, que encierran cascadas y raras formas rocosas, mientras se puede ver a los escaladores ascendiendo las verticales paredes de piedra.

Vista de Los Gigantes desde la ruta provincial 28, al norte del macizo


Anecdotas de viajeros sobre Los tres mejores lugares para hacer Trekking en Córdoba


En Los tres mejores lugares para hacer Trekking en Córdoba? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Los tres mejores lugares para hacer Trekking en Córdoba

0 comentarios