Luyaba

Luyaba es una localidad situada en el departamento San Javier, provincia de Córdoba, Argentina.  Se encuentra situada sobre la ruta provincial Nº 14, a 160 km de la Ciudad de Córdoba.

La principal actividad económica de la localidad es el turismo, siendo sus principales atractivos el paisaje serrano, sus ríos y balnearios, sus bosques autóctonos, etc.

Otros atractivos importantes son las cuevas y abrigos naturales de roca denominadas “casa de piedra” por los lugareños, que son restos de las construcciones que usaban los Comechingones para vivir.

A pocos Km de Luyaba puede visitar La Población y Yacanto

En la 2.ª quincena de enero, se realiza el Festival de la Gallina Hervida. El día del festival, la gente de la zona se dedica a comer puchero de gallina en las casas del lugar, o bajo las parras, o cerca del arroyo.

¿Qué hacer en Luyaba Córdoba?

Plaza José León Torres

Lugar colmado de verdes, la Plaza José León Torres es un lugar ideal para compartir las tardes cordobesas con toda la familia. Parquizada cuidadosamente con arboledas y jardines brinda toda la sombra necesaria para descansar en sus bancos, luego de un paseo por la localidad. Contando con juegos infantiles se transforma en uno de los sitios predilectos de los más pequeños.
Dentro del predio también se encuentra un anfiteatro, utilizado para realizas espectáculos al aire libre.

Iglesia de la Virgen de la Merced

Una de las construcciones más pintorescas de la localidad de Luyaba es la Iglesia de la Virgen de la Merced. Esta construcción expresa líneas arquitectónicas simples que reflejan un estilo colonial, con un pequeño campanario en uno de los laterales del techo.

La edificación aparece rodeada por frondosas arboledas y un muro en el que se pueden admirar coloridas pinturas. El 24 de septiembre celebra la Fiesta de su patrona.

Algarrobo Histórico Luyaba

El Algarrobo Histórico es uno de los tesoros más importantes de la localidad de Luyaba. Frondoso, resistiendo el paso del tiempo, y contando con más de 500 años de antigüedad, éste árbol acompaña a la comunidad desde tiempos inmemoriales.
Testigo de la férrea lucha entre unitarios y federales, desde 1994 ostenta el mote de Patrimonio Cultural. Todos los años la comunidad comparte el Festival del Algarrobo.

Anecdotas de viajeros sobre Luyaba


En Luyaba? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Luyaba

0 comentarios