Mendiolaza

Mendiolaza es una localidad situada en el departamento Colón, provincia de Córdoba, Argentina, integrante del Gran Córdoba.

Se encuentra ubicada entre la ladera oriental de las Sierras Chicas y la planicie adyacente, a 4 km al norte de la ciudad de Villa Allende y a 23 km al noroeste de la ciudad de Córdoba, comunicada por las rutas E 53 y E 57.

Su población crece a un ritmo continuado cercano al 20% anual, lo que determinó que en 2012 fuera declarada ciudad al contabilizarse 10.855 habitantes en el censo nacional de 2010.

Por su ubicación serrana, la localidad es un gran atractivo para el turismo y para la construcción de casas de fin de semana y countries o barrios privados.

Sierras Chicas Provincia de Córdoba (Argentina) 2009-11-28

En 1786 Don Francisco Javier Eusebio de Mendiolaza compró una estancia que luego llevaría su nombre y daría el nombre a esta localidad. Las casas que se fueron construyendo a su alrededor fueron conformando los diferentes barrios que hoy la integran.


Anecdotas de viajeros sobre Mendiolaza


En Mendiolaza? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Mendiolaza

0 comentarios