Mirador de Cuchi Corral

El paraje de Cuchi Corral es un lugar donde la práctica del vuelo libre (Parapente y Aladeltismo), se realiza durante todo el año.

El cerro Mirador de Cuchi Corral está ubicado a 8 Km. al oeste de la localidad de La Cumbre. Forma parte de la estancia homónima y se encuentra en jurisdicción de esta población serrana, en su zona rural. A la cima de este monte se accede por un camino provincial desde la Ruta Nacional Nº 38. El lugar es conocido y valorado desde los tiempos de la conquista española hasta nuestros días, ocupando un importante espacio en el contexto turístico provincial y nacional.

Cuchi Corral se encuentra ubicado en las cercanías de la localidad de La Cumbre, en el Valle de Punilla, a 100 Km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional Nº 38.



El 10 de diciembre del año 1945, se declaró a la Estancia Cuchi Corral Monumento Histórico Nacional, mediante decreto Nº 30.836. En esa época existían todavía los tricentenarios nogales y la estructura de la capilla rancho del siglo XVIII, junto a los corrales de piedra que albergaban el ganado mular en su largo viaje desde la Estancia La Candelaria hacia el Alto Perú. En la actualidad no quedan vestigios de aquellos elementos que le hicieron ocupar un lugar importante en la faz histórica; en cambio, por su hermosa geografía y el clima excepcional ganó un sitio de privilegio en el ámbito del turismo, incorporándose a los circuitos tradicionales de La Cumbre.

A partir de la década del 70, un nuevo deporte amplió las posibilidades del lugar: el Aladeltismo transformó al Mirador de Cuchi Corral en la meca de todos los deportistas del país y del extranjero. En el año 1979, comenzó a realizarse durante Semana Santa, el Campeonato Argentino de Vuelo Libre, el que continúa en la actualidad, siendo uno de los más antiguos del mundo en esta especialidad. También, con el perfeccionamiento de las alas, se ampliaron las distancias de vuelo y las permanencias.



Para mayor información comunicarse con la oficina de informes de la localidad:
03548 – 452966.
Fuente: www.cordobaturismo.gov.ar


Anecdotas de viajeros sobre Mirador de Cuchi Corral


En Mirador de Cuchi Corral? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Mirador de Cuchi Corral

0 comentarios