Museo del Che en Alta Gracia

A 36Km de Córdoba capital se encuentra la ciudad de Alta Gracia, en donde puede visitarse la Casa-Museo del Che Guevara, un espacio que exhibe fotos, cartas, documentación y objetos personales del que fue un símbolo de relevancia mundial.

El Museo del Che Guevara se encuentra en la ciudad de Alta Gracia

Situada en el corazón del Valle de Paravachasca, a los pies de las sierras chicas, se encuentra la ciudad de Alta Gracia, a 36 km de la ciudad de Córdoba. Considerada uno de los centros turísticos más importantes de la región, está rodeada de bellos paisajes y propone actividades para los diferentes gustos; los más aventureros pueden practicar mountain bike, cabalgata, paracaidismo y pesca en el dique artificial El Tajamar o en las playas de los balnearios.




Aquellos turistas interesados en la arquitectura y la historia del lugar pueden visitar la Iglesia Parroquial de estilo barroco, el edificio del reloj público y el Museo nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers. Uno de los principales atractivos de esta ciudad es la Casa-Museo del CheGuevara, ubicado en la calle Avellaneda 501, dentro del barrio Carlos Pellegrini. Ernesto Guevara nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 14 de mayo de 1928, pero pasó su infancia en Córdoba ya que el aire puro y seco de esta provincia lo ayudó a reponerse de su asma crónica. Este museo, inaugurado en 2001, fue en su momento una de las casas en donde vivió la familia Guevara.

La intensa vida del Che siempre resulta interesante y es en esta Casa-Museo en donde es posible observar a través de fotos su rostro de niño y el de su familia, descubrir sus inquietudes adolescentes y conocer algunos de sus objetos personales como la bicicleta original con la que realizó su primer viaje a Latinoamérica y una moto del mismo modelo que la que utilizó para su segundo viaje.




Este museo posee 10 salas en las que se exhiben fotos, correspondencia, documentación y muebles que se usaron en la casa. Crónicas de su vida familiar, de sus numerosos viajes políticos y de las conferencias realizadas como embajador de Cuba.

El turista que lo visite podrá palpar más de cerca muchas de las experiencias que contribuyeron a crear la personalidad y el carácter del que fue un símbolo de relevancia mundial, que ha despertado grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra.




Entradas:

  • Entrada General: $ 75.-
  • Con descuento para estudiantes: $ 45.- (Con acreditación).
  • Con descuento para residentes en Argentina: $ 15.- (Con acreditación).
  • Entrada sin cargo para los residentes en el Dpto. Santa María y menores de 12 años (Con acreditación).

Pase triple para los tres Museos:

  • General: $ 85.-
  • Estudiantes con acreditación: $ 55.-
  • Residentes en Argentina con acreditación: $ 20.-

Horarios de Atención:

  • Lunes: 14 a 18,45 hs.
  • De martes a domingos: 9 a 18:45 hs.
  • Los lunes que sean feriados el museo abrirá sus puertas de 9 a 18:45 hs.

Anecdotas de viajeros sobre Museo del Che en Alta Gracia


En Museo del Che en Alta Gracia? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Museo del Che en Alta Gracia

0 comentarios