Parapente en La Cumbre

LA CUMBRE- Para los turistas que gustan de actividades de aventura y alta adrenalina, en cercanías a La Cumbre se puede realizar un atractivo vuelo de bautismo en parapente.

La magia de estar suspendido en el aire con el viento susurrando en los oídos y viendo el paisaje como cualquier ave es realmente una experiencia única e inolvidable.

La experiencia no implica mayores riesgos puesto que el pasajero se sienta en una cómoda silla trasera mientras un piloto guía el recorrido sobrevolando el hermoso Valle de Cuchi Corral atravesado por el río Pintos.

Este ofrece casi siempre las condiciones meteorológicas favorables para el “vuelo libre” y para apreciar el cordón de las Sierras Chicas al este, el de las Sierras Grandes al oeste.
El desnivel de 400 metros sobre el valle del río y las corrientes de aire caliente ascendente, generadas por la combinación montaña y sol, hacen que Cuchi Corral sea el lugar perfecto para desarrollar esta actividad.

El vuelo tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

No es necesario tener experiencia previa y cualquier persona de hasta 140 kg. puede volar, sin importar la edad.

El punto de encuentro es en la terminal de ómnibus de La Cumbre. Desde allí se realiza el traslado ida y vuelta hasta la rampa de despegue ubicada en el mirador de Cuchi Corral, a unos 8 km de la localidad.

Foto y datos gentileza Agencia Córdoba Turismo