Potrero de Garay

Potrero de Garay es una localidad situada en el departamento Santa María, provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra situada al sudoeste departamental, a orillas del Embalse Los Molinos, entre las desembocaduras de los ríos San Pedro y Los Espinillos. Dista 28 km de la cabecera departamental Alta Gracia y 59 km de la capital provincial. Se accede por la RP 5, hasta Villa Ciudad de América, desde donde se deben recorrer 6 km hacia el oeste, por la ruta  RP 271.

A pocos KM de Potrero de Garay puede visitar Villa los Molinos y Los Reartes

La principal actividad económica de la comuna es el turismo, debido a sus valles, su cercanía con las sierras y sus ríos. La zona en que está enclavada la comuna es propicia para realizar actividades como equitación, trekking y ciclismo de montaña. También la zona es propicia para practicar la pesca, especialmente en la zona del Dique Los Molinos.

¿Qué hacer en Potrero de Garay?

Museo Histórico Arqueológico Potrero de Garay

Un rinconcito colmado de historia, en Potrero de Garay existe un lugar encantador para conocer su pasado. El Museo Histórico Arqueológico invita a sumergirse en los tiempos milenarios, en los que grandes animales transitaban la región; admirar el proceso de construcción del Dique Los Molinos; y también descubrir cómo se fue conformando el poblado que más tarde dio origen a esta tranquila comuna cordobesa.

Trekking

A Cascadas del río Corralejos:
En Calamuchita, en el río Los Espinillos, a su vez alimentado por los ríos Yatán y Corralejos existe una importante reserva de truchas, que puede ser visitada.
Se parte del paraje denominado Cerro Aspero, un rancherío ubicado en el arroyo del mismo nombre, 20 kilómetros hacia el norte de La Cumbrecita. Siempre con rumbo norte, se atravieza el campo, hasta la unión de los ríos, en el lugar llamado el Paso del Quebracho.

Remontando el Corralejos, existen dos hermosas cascadas, con un impresionante salto de unos 30 metros de caída. Junto al río hay un par de planicies en las que se puede acampar, acompañadas por un arroyo de agua potable. En estas cascadas habitan las bandurrias, aves zancudas de 50 cm. de altura, y de gritos muy particulares.

Siguiendo por el río Corralejos, aparecen, manchones de montes serranos y algunas otras cascadas menores. Para el regreso, se sugiere hacerlo al mismo cerro Aspero ó descender a través del pinar de ojo de agua, en una caminata de 2 horas de duración, hasta Pampa Alta, la cual se encuentra en el camino a San Clemente. En Potrero de Garay encontramos, además, excelentes lugares para realizar cabalgatas y excursiones guiadas.


Anecdotas de viajeros sobre Potrero de Garay


En Potrero de Garay? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Potrero de Garay

0 comentarios