Quebrada de la Luna

A nueve kilómetros al norte de Capilla del Monte, sobre la ruta 38, se abre a la derecha un desvío de ripio y arena que lleva el nombre de ruta provincial 17, y que conduce al viajero hacia uno de los puntos más hermosos de Punilla Norte: Quebrada de Luna y Los Terrones.

Quebrada de Luna es un caserío donde el tiempo se ha detenido. Las casitas, humildes, tienen enredaderas silvestres en los cercos, y tunales cargados de rojas tunas en los corrales de las cabras, cerrados con ramas. Las gallinas andan sueltas, y ponen sus huevos bajo los arbustos silvestres. Hay higueras y moreras en los patios de tierra bien barrida , y el agua clara del arroyo se usa para tomar o bañarse.

A ambos lados del camino, sobre mesitas dispuestas, se venden higos, miel, canastos y objetos de paja trenzada y palma, pañuelitos y bordados en filstiré.



Las cabras pasan el día en el monte, cuidadas por los perros ¨cabreros¨, que han sido criados a tal fin con leche de esas cabras que vigilan, y al caer la tarde se ven volver las majadas, entre ladridos y el tintin de la campana de la hembra más vieja, la guía del grupo.

Las noches frías, cuajadas de estrellas brillando en el firmamento como sobre azul terciopelo, no tienen parangón. Si le toca luna llena, sentirá ud. que es la única persona en la tierra, bañada en el plateado resplandor, sumido en un silencio casi fantasmal, viendo cómo sus ojos van descubriendo el borde de los cerros, la cinta del camino, la sombra de los árboles achaparrados. Un espectáculo para disfrutar.

Si bien no hay lugares especialmente preparados para campings, puede consultar con los lugareños, que le ayudarán a elegir algún sitio donde plantar su carpa.


Anecdotas de viajeros sobre Quebrada de la Luna


En Quebrada de la Luna? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Quebrada de la Luna

0 comentarios