Quebrada del Batan

Por el Camino de las Altas Cumbres (Ruta Prov. 34), desde Carlos Paz, se llega a la Fundación Pampa de Achala y de allí a unos 10 kilómetros se accede (a la derecha y luego de una curva hay un cartel pequeño) a la Quebrada del Batán.

Es un balcón natural desde donde observar gran parte de las sierras grandes cordobesas. Hay un pequeño arroyo de agua cristalina que en épocas de verano resulta refrescante.
Se accede en auto (tiene un pequeño estacionamiento sin cuidadores). También se llega en transporte de línea o excursión privada contratada en Villa Carlos Paz.

Por el Camino de las Altas Cumbres (Ruta Prov. 34), desde Carlos Paz, se llega a la Fundación Pampa de Achala y de allí a unos 10 kilómetros se accede (a la derecha y luego de una curva hay un cartel pequeño) a la Quebrada del Batán.

La Quebrada del Batán se ubica muy cerca de la Fundación Pampa de Achala y en la zona del acceso al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Tiene un pequeño estacionamiento a la vera de la ruta, y desde allí se recorre caminando el contorno de un peqieño arroyo que luego se convierte en una gran caída de agua. Hay que transitar la zona con mucho cuidado debido a pronunciados deniveles de rocas y acantilados propios de la Quebrada del Batán. La misma, se convierte inmediatamente en protagonista con visitantes que buscan la naturaleza y observar gran parte de las sierras grandes cordobesas.
Resulta habitual encontrar aquí a los Cóndores y las llamadas “condoreras” ocupadas por los dueños de la zona que realizan a diario sus tradicionales vuelos en círculo.
La quebrada se ubica en la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala que alberga un sin fin de especies naturales que la habitan en completa libertad. En sus 146.000 hectáreas que se expanden entre molles, quebrachos colorados y tabaquillos, los animales de la región llevan adelante su vida.
Este paisaje integra además al magnífico Parque Nacional Quebrada del Condorito, uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la provincia. Nada puede compararse con el sentimiento que allí nos invade. Sentados en la altura de una “herida” que corta la tierra, nos sentiremos conquistadores de las sierras cordobesas.

Anecdotas de viajeros sobre Quebrada del Batan


En Quebrada del Batan? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Quebrada del Batan

0 comentarios