Río Tercero

Río Tercero cuenta con un diversificado centro comercial, en el que además de hacer compras, el visitante puede disfrutar de una gastronomía de excelencia y entretenimiento, a través de sus restaurantes, confiterías, pubs, discos y cine, la ciudad ha generado una oferta permanente diurna y nocturna.

La cultura se expone a través de sus paseos urbanos de valor histórico simbólico: como el circuito cívico y el circuito fundacional; de sus museos: el Museo Regional Florentino Ameghino y el Museo Estafeta Postal Lastenia de Maldonado; y de sus espacios de expresión cultural. El teatro, la danza, las artes plásticas, la música y las letras, son palabras mayores en la ciudad que desde siempre fu,e cuna de grandes artistas.

El Balneario Municipal, con su imponente arboleda y paisaje natural, se extiende sobre la margen del Río Catalamochita, ofreciendo servicios de sanitarios, camping y alimentación.

Río Tercero tiene además una variada cantidad de eventos vinculados con las raíces tradicionales y con el deporte, que se distribuyen en un calendario a lo largo de todo el año. Entre los más destacados, cabe mencionar el Rally Provincial de Río Tercero (marzo), y el Festival de Jineteada y Folclore que se realiza en el Balneario Municipal (enero).

Finalmente, Río Tercero ofrece servicios: salud, comunicaciones, bancos, cajeros automáticos. Instalaciones deportivas, infraestructura para espectáculos culturales y para formación académica. Hotelería, guías turísticos especializados, etc.

Desde Buenos Aires y Santa Fe, se puede acceder a Río Tercero por Ruta Provincial Nº 6; y desde la región turística de Calamuchita, se accede desde Ruta Provincial Nº 5 partiendo de la Ciudad de Embalse y tomando la Nacional 36 al sur de dicha ciudad, atravesando la localidad de Almafuerte, y tomando nuevamente la Ruta Provincial Nº 6 desde el oeste de la ciudad.


Anecdotas de viajeros sobre Río Tercero


En Río Tercero? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Río Tercero

0 comentarios