Santa María de Punilla

Enclavada en el Valle de Punilla a 55 km de la Ciudad de Córdoba y a minutos de los centros turísticos de las Sierras Chicas como Cosquín, La Falda, La Cumbre y Villa Carlos Paz entre otros se encuentra Santa María de Punilla. Para hospedarse contamos con hoteles, cabañas y campings.

La ciudad de Santa María, Punilla, Córdoba, propone excelentes jornadas en familia y sin las preocupaciones de la vida cotidiana. Sus pacientes senderos se colman de bullicio durante la Fiesta Provincial de la Avicultura, cuando los más distinguidos personajes nacionales se hacen presentes para entretener a la población.

A pocos Km de Santa María de Punilla puede visitar Cosquín y Bialét Masse

Un privilegiado clima, exclusivo de las regiones serranas, enclavado en un maravilloso paisaje cordobés, así se presenta la ciudad de Santa María, Punilla, Córdoba. Ubicada entre Cosquín y Bialet Massé, sus más de 8.000 habitantes se enorgullecen del ambiente natural en el que viven.




Con la historia repartida por sus calles, y las comidas tradicionales deleitando los paladares de lugareños y forasteros, en la ciudad de Santa María es posible encontrar la tranquilidad de un pueblo distante y la inmensidad de opciones de un sitio turístico.

¿Qué hacer en Santa Maria de Punilla?

Sus pacientes senderos se colman de bullicio durante la Fiesta Provincial de la Avicultura, cuando los más distinguidos personajes nacionales se hacen presentes para entretener a la población.

La ciudad de Santa María propone unas vacaciones diferentes con la posibilidad de pasarla en familia y sin las preocupaciones de la vida cotidiana.

Santa María de Punilla tiene la naturaleza como principal protagonista. Ella permite al turista disfrutar la tranquilidad de un pueblo típico de las sierras, relajarse a pleno sol en nuestros balnearios, gozar el espectacular paisaje, caminar en recorridos misteriosos como La Cabeza del Indio, El Tanque, El Mono y El Perro…




La visita de La Garganta del Diablo o la Cueva de los Pajaritos son sólo algunas recomendaciones para aprovechar el día de sus vacaciones en Santa María.

Cueva de los pajaritos

Un recorrido único del Valle de Punilla. Lugar de nidificación y descanso de las singulares aves autóctonas en la Reserva Natural Mallín.

Varios eventos de deporte y cultura invitan a participar todo el año.En el verano, durante la vacación, el famoso Cosquín Rock, el festival rockero de las sierras y la tradicional Fiesta Provincial de la Avicultura, también conocida como Fiesta del Pollo, cuando miles de visitantes se unen a festejar la exposición de los criaderos de pollo durante tres días con platos típicos en conjunto con espectáculos musicales de primer nivel por las noches.

El Motoencuentro en abril, el Encuentro Nacional de Bastones y Bandas en noviembre o el extraordinario Encuentro de Escritores y Poetas América Madre con participación de escritores de toda América en abril, una variedad de alternativas que se pueden aprovechar en Santa María de Punilla.




La cercanía del Dique San Roque permite actividades acuáticas como la pesca y deportes náuticos. Un escape a las sierras a descubrir nuestros ríos con aguas cristalinas y frescas, con playas de arena complementan su estadía en nuestras sierras y en Santa María.


Anecdotas de viajeros sobre Santa María de Punilla


En Santa María de Punilla? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Santa María de Punilla

Un comentario