Tala Huasi

Tala Huasi es una localidad cordobesa situada en el departamento Punilla, provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra ubicada sobre el turístico Río San Antonio. La localidad no cuenta con ferrocarril como tantas otras comunas del valle de Punilla ni con acceso directo a rutas, para acceder a la misma hay que atravesar el puente que la une con Villa Icho Cruz cercana a esta se encuentra la comuna de Mayu Sumaj que está situada en el margen de la ruta provincial Nº 14, situada a 35 km de la capital provincial.

A pocos KM de Tala Huasi Puede visitar Cuesta Blanca y Villa Icho Cruz

La principal actividad económica es el turismo. En la comuna existen playas de fina arena blanca sobre el Río San Antonio, que consisten la principal atracción turística.

Sentarse, descansar, relajarse, disfrutar son imperativos en Tala Huasi. Al igual que sus vecinas, Icho Cruz y Cuesta Blanca, sus cauces de agua forman ríos de arena y claridad provistos de las vertientes que descuelgan desde las Altas Cumbres.

La brisa del viento, la frescura serrana, el murmullo de las aguas que fluyen entre piedras, la espuma, el canto de los pájaros brindan un escenario pacífico, agradable y de continuo equilibrio.

¿Qué hacer en Tala Huasi?

El balneario Piedras Negras, desplegado con su esplendor y soltura camino a las Altas Cumbres; la gruta, la tradicional capilla y el complejo de bungalows, completan el atractivo cautivante de esta villa de paso donde pocos pueden resistir la tentación de quedarse.

Enclavada en las serranías cordobesas, y habitada por casi 150 personas cuyos chalecitos se dispersan por el paisaje acompañados por un par de almacenes, Tala Huasi ve triplicarse su población en época de verano, cuando llegan a su territorio, visitantes de los más diversos orígenes.


Anecdotas de viajeros sobre Tala Huasi


En Tala Huasi? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Tala Huasi

0 comentarios