Tanti

Tanti es una localidad serrana del Departamento Punilla provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra ubicada en el sector sudoeste del Valle de Punilla a 865 msnm y a poco más de 50 km de la ciudad de Córdoba.

Desde el este por la RN 38, después de atravesar Villa Carlos Paz, se desvía en el empalme con la Ruta Provincial 20 y después de 10 km se llega a Tanti, la RN 38 sigue hacia el norte atravesando todas las localidades del valle.

Hacia el oeste la RP 20 es un camino de ripio; pasando por Los Gigantes se llega a Taninga, Salsacate, Los Túneles, hasta el límite con la provincia de La Rioja. Antiguamente, ésta era la traza de la RN 20.
Tanto la localidad como su entorno presentan características particulares de topografía e hidrografía, con numerosos cerros, quebradas y valles que ofrecen vistas panorámicas de sus arroyos, cascadas, grutas, formaciones graníticas y múltiples paisajes.

Tanti es una villa que se recuesta sobre el arroyo Tanti que, con el nombre de Mojarras es uno de los ríos que alimenta al Lago San Roque, centro turístico de excelencia, junto al que se desarrolló la Ciudad de Villa Carlos Paz. En su paso por el pueblo, el arroyo Tanti da lugar a numerosos balnearios. Los más conocidos son El Diquecito, La Isla, El Remanso, La Olla, Sans Soucí y Los Árboles entre otros.

A los aficionados al montañismo, Tanti les brinda Los Gigantes, un macizo de roca granítica con numerosas cumbres escarpadas. Asimismo se pueden visitar la “Cueva de los Helechos”, el “Pozo del Indio”, el “Salto de la Virgen”, el “Trono del Diablo”, la “Trompa del Elefante” (éstos dos últimos en la vecina Villa Flor Serrana), la Cueva de los Pajaritos y los Chorrillos, un salto de 110 m de altura y el chorro La vieja.

Tanti también tiene numerosos sitios de interés cultural para visitar. La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, que data del año 1848, La gruta de San Cayetano y la Virgen de la Medalla Milagrosa, La Cruz de Fátima, el Monumento a la familia y la feria de artesanos (habilitada en verano).

¿Qué hacer en Tanti?

Cascada los Chorrillos

La Reserva Natural Privada Los Chorrillos es un área protegida, ubicada en el faldeo oriental de las Sierras Grandes de la Provincia de Córdoba. Comprende 700 Ha. dedicadas exclusivamente a la conservación de la naturaleza, y el uso turístico y recreativo sustentable.


Anecdotas de viajeros sobre Tanti


En Tanti? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Tanti

Un comentario