No hay información al respecto.

Traslasierra

Traslasierra, Cordoba, Argentina, se presenta como una región tranquila, situada al oeste de la capital cordobesa. Sus playas de aguas claras, cauce arenoso y un especial microclima, bondadoso para las afecciones respiratorias, permiten disfrutar libremente en cualquier época del año.

Circuito de Traslasierra

Imagen – Turismocordoba.com.ar

Escondido tras la Pampa de Achala, alguna vez fue tierra de los Comechingonesy hoy presenta poblados y ciudades turísticas con estilo propio.

Los arroyos que bajan silenciosos desde las sierras, se unen en el pintoresco valle del circuito traslasierras para dar origen a los ríos Mina Clavero, de aguas frías, Rugapampa, Panaholma, de aguas templadas y Nono. A su vez, las el Mina Clavero y el Panaholma dan origen al Río de los Sauces que desemboca en el Dique La Viña, el más alto del país con 102 metros.

Por el “Camino de la Costa Verde” se encuentran los pueblos como Nono, Yacanto, San Javier, Villa Cura Brochero y Mina Clavero, que comparten la particularidad de poseer bellísimos balnearios.

La localidad de Las Rabonas, Traslasierra, Córdoba, permite al visitante apreciar la conjunción de las imponentes montañas con el azul del cielo que se funde en el agua del Lago La Viña. En Los Hornillos se puede disfrutar del tercer microclima del mundo, en Villa Dolores es muy atractivo el festejo de los Carnavales durante el mes de febrero y en la tranquila aldea de Villa de Las Rosas encontramos el acceso más corto de acceso al Cerro Champaquí.

Las localidades más pequeñas son también propicias para hacer turismo: en La Paz es posible maravillarse viendo como los habitantes utilizan como medio de transporte los caballos y sulkys; y en Las Tapias se puede optar entre un sinfín de alternativas para disfrutar del aire libre.

El Ecoturismo y el Turismo Aventura, en Traslasierra, Cordoba, están a la orden del día para aquellos que quieran disfrutar minuto a minuto su estadía en el valle. El contacto directo con la naturaleza, ya sea con el Avistaje de Flora y Fauna autóctonas, realizando Trekking, Cabalgatas o simplemente la tranquilidad de laPesca Deportiva atraen a los amantes del aire libre.

Circuito de Traslasierra

Imagen – Turismocordoba.com.ar

Los Caminos por la Historia en museos, estancias e iglesias resultan imperdibles para recavar en el pasado señales de este presente. Además, la Playa y la Movida Nocturna, clásica para los jóvenes a la hora de divertirse.

Imponente panorama presenta el cordón montañoso entre Los Gigantes y la Sierra de Comechingones donde se pueden visita sitios como La Quebrada del Condorito y el Cerro Champaquí, reservas ecológicas de altísimo valor natural y cultural.

Traslasierra, Cordoba, invita a todos a visitarla y a muchos a quedarse, porque la tranquilidad en contraste con la diversión resulta, para muchos, una oferta irresistible.


Anecdotas de viajeros sobre Traslasierra


En Traslasierra? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Traslasierra

0 comentarios