Anizacate o Anisacate es una comuna ubicada a 4km al sudeste de Alta Gracia. Se encuentra al pie de las Sierras Chicas y es surcada por el Río Anizacate. Es una localidad de carácter turístico y recreativo con varios campings y algunos hoteles, recibiendo principalmente miniturismo de la ciudad de Córdoba y alrededores.
A pocos Km de Anisacate puede visitar Villa la Bolsa y la ciudad de Alta Gracia
Ubicación y geografía
Su principal vía de comunicación y también la avenida central del pueblo es la Ruta Provincial 5. La localidad tiene dos núcleos de población principales: al norte del río, en un área relativamente llana, se encuentra Villa Montenegro, y en el sur, Anizacate propiamente dicho, en una zona caracterizada por colinas. Además se encuentran algunas urbanizaciones al este de la ruta.
¿Qué hacer en Villa Anisacate?
Balnearios
Engalanada con la presencia de un cristalino río, la localidad de Anisacate se transforma en un lugar más que indicado para disfrutar de la época estival. Sumergida en una tranquilidad única, e invadida por aire puro, es un sitio imperdible para disfrutar con toda la familia.
Recorriendo el paisaje de una forma serpenteante, el curso de agua regala toda su frescura en un extenso balneario que alcanza los dos kilómetros. De poca profundidad y con grandes arboledas en sus orillas, es un lugar indicado para dorarse al sol o refugiarse de él; compartir juegos playeros; admirar el paisaje; y relajarse aprovechando la serenidad que el ambiente serrano regala en estas latitudes cordobesas.
Encanto en su máxima expresión; belleza paisajística desplegada por doquier; rincones atrapantes que sorprenden a todos los visitantes con las obras de la naturaleza, todo confluye en Anisacate para brindarlo sin restricciones al visitante y asegurarle unas vacaciones inolvidables.
Los Morteritos
Respetuosa de su pasado, Anisacate también resguarda testimonios de sus primeros habitantes. En una de las plazas de la localidad se pueden admirar un conjunto de morteros que fueron fabricados por las primeras comunidades aborígenes que se asentaron en estas tierras. Actualmente son uno de los tesoros más preciados de la localidad.
Capilla Ortodoxa Rusa
Torre del Ingeniero Dietrich
Uno de los lugares que amerita ser visitado si transita por esta región del Valle de Paravachasca es la Torre del Ingeniero Dietrich, una construcción que fue realizada por el ingeniero que también llevó adelante el proyecto del reconocido puente que actualmente atraviesa el río Anisacate.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.