Villa Ciudad de América

Villa Ciudad de América es una localidad situada en el Departamento Santa María, provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra situada sobre la ruta provincial Nº 5, a 68 km de la Ciudad de Córdoba.

La localidad nació entre las décadas del 40 y del 50 como loteo para casas de fin de semana y tuvo su apogeo durante la construcción del Dique Los Molinos.

A pocos Km de Villa Ciudad de América puede visitar Villa Los Molino y La Serranita

La principal actividad económica es el turismo, debido a su ubicación serrana, sus ríos y arroyos y sus complejos hoteleros y de cabañas. Es una localidad propicia para realizar actividades como deportes náuticos, pesca (en el embalse del Dique Los Molinos), senderismo, cabalgatas y ciclismo de montaña.

Durante la segunda semana del mes de febrero se realiza en la localidad un festival de doma, destrezas gauchas, bailes típicos y todo tipo de espectáculos.

La fiesta patronal es el día 7 de octubre, en honor a la Virgen del Rosario.

¿Que hacer en Villa Ciudad de América?

Museo Señor Journade

Centro de la propuesta cultural de Villa Ciudad de América, el Museo Señor Journade exhibe una fascinante colección privada de puntas de lanza, agujas, estatuillas y figuras talladas por los indígenas.
La gran mayoría de las piezas expuestas en este recinto fueron halladas en las márgenes del río San Pedro que recorre la geografía de la región.

Mirador Club y Capilla

Recorriendo la costa del lago, una cuadra hacia el sur de la comuna, y luego a la derecha, aparece una callecita que asciende por una zona residencial y desemboca en un bello mirador, para luego descender hasta la costa posicionando al excursionista frente a la sede del Club Audax, en cuyo predio se levanta una vieja capilla consagrada a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario.

Anecdotas de viajeros sobre Villa Ciudad de América


En Villa Ciudad de América? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Villa Ciudad de América

0 comentarios