Villa Ciudad Parque

Villa Ciudad Parque es una localidad cordobesa situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina.

Cuenta con 824 habitantes de acuerdo al último censo provincial; y se encuentra situada sobre la ruta provincial RP 5, a 71 km de la Ciudad de Córdoba, aproximadamente. En 2001 el INDEC la censó como dos componentes censales separados uno de otro, Villa Ciudad Parque Los Reartes 1.ª sección que se encontraba conurbado con Los Reartes, y Villa Ciudad Parque Los Reartes 3.ª Sección que no estaba conurbada con esta última; la primera contaba con 28 habitantes y la segunda con 85.

Las localidades más cercanas son Villa General Belgrano, 9 km al sur, y Los Reartes, 5 km al oeste.

La principal actividad económica es el turismo, debido a su ubicación serrana, su cercanía con los grandes lagos, sus bosques y su infraestructura hotelera. Además existen en la comuna numerosos complejos de cabañas.

¿Qué hacer en Villa Ciudad Parque?

Plaza Paseo del Bosque

Situada en la Segunda Rotonda, la plaza “Paseo del Bosque” expone, cada fin de semana, una feria de artesanos y espectáculos al aire libre. El lugar cuenta además con una variedad de juegos destinados a los más pequeños y con la posibilidad de desarrollar prácticas de turismo alternativo.

Ermita de la Virgen de Fátima

El oratorio fue mandado a construir por los propulsores del nacimiento de Villa Ciudad Parque Los Reartes. Forma parte del conjunto de las primeras obras proyectadas para el lugar. La Ermita, que guarda la imagen de la Virgen de Fátima, fue bendecida en el año 1954 y se convirtió en uno de los símbolos espirituales más destacados de la localidad.

Museo del Carruaje el Tacu

La muestra que expone este museo está compuesta por más de 40 vehículos y carruajes de paseo. Ubicado en la Ruta Provincial Nº 5 a la altura del kilómetro 69, este sitio reconstruye más de 150 años de historia del transporte en el país. Se lo conoce también con el nombre de “El Tacú” y tiene en su colección distintos vehículos, desde el tradicional Mateo hasta el clásico Ford T. También se encuentran en él otras curiosidades como una carta del único argentino que viajó en el Titanic y un buggy norteamericano de 1870. A través de sus diseños y sistemas, fotografías, herramientas y otros objetos recrea un entorno agreste y acogedor en el que se plasman décadas de historia argentina en relación al transporte.
Puede visitarse todos los días de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Río Paraná Nº 782 – Barrio El Mirador / R.P. 5, Km. 69. TEL: (03546) 486019

Fotos de Villa Ciudad Parque


Anecdotas de viajeros sobre Villa Ciudad Parque


En Villa Ciudad Parque? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Villa Ciudad Parque

0 comentarios