Villa Cura Brochero

Villa Cura Brochero (antiguamente Quisquisacate, Torolto en el siglo XVIII, en su etapa histórica de pueblo originario comechingón, y luego Villa del Tránsito) es una localidad serrana de la provincia de Córdoba, Argentina.

Este pueblo conforma también el municipio del mismo nombre, además es cabecera del Departamento San Alberto. Se extiende a la vera del río Panaholma, de aguas mesotermales; en el Valle de Traslasierra, enclavado entre los cordones montañosos de Achala y Pocho, a 909 msnm, y a 150 km de la Ciudad de Córdoba.

Se caracteriza por el paisaje de las Cumbres de Achala, las playas sobre el río, su particular [[microclima] y el reconocido “Fernet Beney” elaborado artesanalmente con productos autoctonos].

El lugar combina la naturaleza con el legado espiritual de José Gabriel Brochero.
Muy buen clima de días diáfanos durante casi todo el año

Villa Cura Brochero se encuentra conurbada con Mina Clavero, de la cual sólo la “separa” el citado río Panaholma, que al unirse con el Río Mina Clavero da lugar al Río de los Sauces. En la zona de confluencia, el cauce es encajonado entre rocas, de atractivas geoformas conocido como Los Cajones, y más adelante se encuentra el Balneario Los Elefantes, ya que las antiquísimas rocas erosionadas recuerdan a manadas de elefantes abrevando en el río. El Río de los Sauces continúa luego de manera más tranquila formando extensas playas de arenas doradas.

Ambas poblaciones (Villa Cura Brochero y Mina Clavero), fácilmente accesibles desde la ciudad de Córdoba por el majestuoso Camino de las Altas Cumbres, poseen una buena infraestructura hotelera, campings y variados establecimientos donde degustar preparaciones regionales. Así, este conurbano se ha transformado en principal centro turístico del Valle de Traslasierra y de todo el conjunto de las Sierras de Córdoba.


Anecdotas de viajeros sobre Villa Cura Brochero


En Villa Cura Brochero? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Villa Cura Brochero

0 comentarios