Villa de Las Rosas

Villa de Las Rosas es una localidad cordobesa situada en el departamento San Javier, provincia de Córdoba, Argentina.

Está en el valle de Traslasierra, a 740 msnm, al pie occidental del cerro Champaquí, el más alto de la provincia. Se encuentra a 16 km al este de la cabecera departamental, la ciudad de Villa Dolores, comunicada por la Ruta Provincial Nº 14, que la vincula con Mina Clavero y otras poblaciones del valle, distando 192 km de la Ciudad de Córdoba.

Clima
Como en otras zonas de las Sierras de Córdoba, el clima es muy semejante al mediterráneo europeo aunque ligeramente más continental, de este modo durante los veranos las temperaturas llegan a frizar los 41 °C y durante los inviernos la temperatura llega a bajar unos pocos grados respecto del 0 °C, durante la mayor parte del año la temperatura ronda los 25 °C; aunque el clima del Valle de Traslasierra suele ser bastante seco, la zona de Villla de Las Rosas posee un microclima con más humedad (lo que permite un desarrollo espontáneo de muchas plantas florales), por otra parte la ionización negativa del aire es altamente positiva para la vida humana.
Su gastronomía es muy amplia y en permanente crecimiento. Cuenta como una de sus principales atracciones turísticas en su Plaza Central, con la “Feria Regional de Gastronomía y Artesanías” donde se pueden degustar las más exquisitas comidas artesanales como Empanadas, Quesos y Salames, Comidas al Disco, Paella y Rabas, Shawarma, Tacos, Mapioca y Tapioca, Comidas Vegetariana, Locro, Pizzas a la Plancha, Jugos y Licuados, Cerveza Artesanal, etc., todos los Sábados del año al medio día y en temporada (Enero y Febrero) todos los Jueves y Sábados.


Anecdotas de viajeros sobre Villa de Las Rosas


En Villa de Las Rosas? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Villa de Las Rosas

0 comentarios