Villa Giardino

Villa Giardino es una localidad situada en el departamento Punilla, provincia de Córdoba, Argentina.

El camino de los artesanos

Se encuentra situada sobre la RN 38 y sobre el ferrocarril hoy inactivo General Belgrano, a 86 km de la Ciudad de Córdoba.

Entre las localidades de Villa Giardino y La Cumbre este circuito propone un paseo distinto por la región. Ceramistas, escultores y pintores que viven en la región que abren las puertas de sus casas para recibir a los viajeros curiosos que buscan en sus recorridos algo más que el goce que se experimenta al contemplar el paisaje. El Camino de los artesanos se ha convertido ya en una propuesta tradicional dentro de los circuitos turísticos del valle de punilla. Para acceder a él se debe circular por la ruta nacional 38 hasta Villa Giardino, o bien seguir por ella hasta La Cumbre. En forma paralela a esta ruta corre el camino de tierra , también conocido como “Camino del Pungo” antes Camino Real (en el tramo de La Cumbre) o “La punilla” (en Villa Giardino). A lo largo de sus ocho kilómetros de extensión, se presenta la posibilidad de visitar más de 20 emprendimientos familiares que ofrecen una amplia gama de productos elaborados bajo normas artesanales.

El circuito culmina donde el camino se bifurca para conducir a los viajeros hacia las puertas de La Cumbre. Hacia la derecha, se sigue a la fábrica de alfajores y dulces Estancia El Rosario, y hacia la izquierda el campo de golf.

Reserva Ecológica Natural y Balneario El Portecelo

Se encuentran sobre el río San Francisco, el balneario municipal cuenta con un: natatorio, camping, confitería, asadores, estacionamiento, guardavida, etc.Las aguas abajo del balneario se ha demarcado un área como reserva natural municipal, para preservar el ecosistema del lugar donde conviven ejemplares vegetales (juncos, carquejas, totoras, entre otros) y animales como tortugas de agua, pero principalmente aves entre las que se destacan garzas, cormoranes, cisnes, patos, gallineta y otras especies con sus particulares colores y costumbres.Está prohibida la caza y únicamente se permite la pesca con anzuelos pequeños. Hay un dique de medianas dimensiones que embalsa las aguas del río dando al lugar un encanto muy especial.

descarga (2) descarga (3)


Anecdotas de viajeros sobre Villa Giardino


En Villa Giardino? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Villa Giardino

Un comentario