Villa Icho Cruz

Villa Icho Cruz es una localidad cordobesa situada en el departamento Punilla, provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra situada a 14,5 km de Villa Carlos Paz y a 47 km de la ciudad de Córdoba, por la ruta provincial ruta provincial Nº 14 y aledaña a la comuna de Tala Huasi.

La principal actividad económica es el turismo, ya que cuenta con el paisaje de las sierras y un río de aguas cristalinas.

A pocos Km de Icho Cruz puede visitar Villa Carlos Paz y Cuesta Blanca

Cuenta también con lugares de esparcimiento tales como camping, balnearios, canchas de paddle, de tenis, club social, confiterías, pub, sala de videos y juegos, parrillas, restaurantes, plazas, etc. También cuenta con importantes servicios para el visitante, comerciales, hotelero y sanitarios contando a su vez con servicio de cabalgatas.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Por el Camino de las Altas Cumbres, a 60 kilómetros de Mina Clavero, el Parque Nacional Quebrada del Condorito resguarda en sus 37 mil hectáreas el hábitat de reproducción del cóndor andino, y protege la naciente de las cuencas hídricas. La biodiversidad de su flora y su fauna exótica, convierten a este parque en un lugar único que exige ser visitado, con la misma fuerza que el viento se hace oír entre las quebradas.

Una enorme V es lo que se aprecia desde lo alto, una grieta que alcanza los 800 metros de profundidad, y cuyas paredes están separadas por un kilómetro y medio. Así está caracterizado el territorio de la Quebrada del Condorito, que en 1996 fue declarado parque nacional. Allí puede observarse el vuelo cercano de los cóndores, realizar reconocimientos de flora y fauna autóctona, y perpetrar el momento en espectaculares fotografías.


Anecdotas de viajeros sobre Villa Icho Cruz


En Villa Icho Cruz? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Villa Icho Cruz

0 comentarios