Yacanto

El municipio de San Javier y Yacanto se encuentra en el departamento San Javier, en la provincia de Córdoba, Argentina. Está constituida por dos poblados contiguos (San Javier y Yacanto) y posee una población de 1634 habitantes según el Censo Provincial del Año 2008. Se encuentra en el Valle de Traslasierra, aproximadamente a 180 km al oeste de la Ciudad de Córdoba cruzando el camino de las Altas Cumbres, y a 20 km de la ciudad de Villa Dolores, cabecera departamental.
La localidad se sitúa al pie de las Sierras Grandes, en cercanías del cerro Champaquí, lo que la convierte en un importante centro turístico. El paisaje natural está coronado por las imponentes laderas serranas, con numerosas quebradas; la presencia de bosque autóctono (con ejemplares de algarrobo, piquillin, tala y molle, entre otros); algunos arroyos de cauce pedregoso, y fauna local variada.

El pueblo está adornado con clásicas casonas, muchas de estilo inglés; el balneario municipal en San Javier, y tradicionales hosterías. Se destacan la iglesia de San Francisco Javier, el camino de ascenso a la Quebrada del Tigre y Cerro Champaquí, y el Hotel Yacanto. Existen numerosos caminos secundarios y senderos para realizar paseos de montaña, de a pie o a caballo, en contacto directo con el bosque autóctono serrano y su fauna. En estos paseos es común encontrarse con viviendas de lugareños, pobladores serranos originarios del lugar.


Anecdotas de viajeros sobre Yacanto


En Yacanto? Brinda algún servicio de Alojamiento, Transporte, Gastronomía o cualquier otro servicio para el turista...
PUBLIQUELO GRATIS

Foro de viajeros sobre Yacanto

0 comentarios